El Preconte Telde se proclama campeón de la Copa de la Reina

12/02/2006

El Preconte Telde consiguió el primer título de su historia al proclamarse hoy campeón de la duodécima edición de la Copa de España, gracias a la gran actuación de la portera internacional canaria, Sarah Alvarez, que paró dos penaltis en la tanda decisiva a la que se llegó después del empate a dos al final del tiempo reglamentario y de la prórroga.

El equipo que dirige Pepe Arencibia se instala de esta manera en la grandeza de la División de Honor. Después de animar la liga regular durante tres temporadas consecutivas y de disputar la final de Copa la temporada pasada, puede ahora presumir de poseer un título nacional.

Como ya ocurriera en las dos eliminatorias anteriores, el equipo canario jugó los primeros cinco minutos en el área rival, y fruto de ese acoso, y tras una clara oportunidad que por muy poco no transformó Yaiza, Isa abrió el marcador culminando un contragolpe con un fuerte disparo desde fuera del área.

A partir de ese momento el Preconte Telde se encerró en su área con el objetivo de aguantar las acometidas del equipo madrileño, que tras varias ocasiones, empató en el minuto nueve gracias a un gol de Pitu, que aprovechó un despiste de la zaga canaria en un córner para, de volea, establecer el empate.

La primera parte seguía una misma tónica: acoso del Tecnocasa a la meta defendida por Sarah. Y fruto de la insistencia de las jugadoras dirigidas por Angel Saiz, llegó el 1-2, obra de Laura, que de cabeza aprovechó un nuevo despiste en un saque de banda y ponía la final cuesta arriba para el conjunto canario.

El segundo periodo se inició con dos ocasiones clamorosas del Móstoles, pero Yaiza e Isa sacaron dos peligrosos disparos en la misma línea de gol. Cuando parecía que el equipo madrileño iba a dar otro baño al Preconte, las jugadoras canarias comenzaron a tocar la pelota con criterio y a acosar el área madrileña.

Un tiro al palo de Muni y otro de Yaiza precedieron el agónico empate a tres minutos del final, logrado por la capitana canaria Margot, que remató casi a puerta vacía un centro desde la banda derecha, por lo que se llegó a la prórroga, periodo que el Móstoles dominó y en el que pudo ganar el partido, pero el poste y Sarah fueron decisivos para llegar a la fatídica lotería.

Y fue en los penaltis cuando apareció Sarah que, con dos grandes paradas, ofreció la oportunidad a la cierre canaria Delia, elegida mejor jugadora del torneo, de transformar el penalti decisivo que dio el primer título oficial al Preconte Telde.

 

 Ficha del partido

Preconte Telde Gran Canaria: Sarah, Yaiza, Isa, Delia, Mentxu -cinco inicial- Laura, Muni, Margot, María y Ana Luis

Tecnocasa Móstoles: Ana, Patri, Laura, Wendo, Mamen -cinco inicial- Lore, Pitu, More y Maki.

Goles: 1-0, m.5: Isa. 1-1. m.9: Pitu. 1-2. m.19: Laura. 2-2. m. 37: Margot.

Penaltis: 0-0, Mamen, al poste; 0-0 Muni, para Isa. 0-0; Bea, para Sarah. 0-0 Margot al poste. 0-0 Laura, para Sarah; 1-0 Delia, gol.

Arbitros: Andrea Pardo y Diana Martínez. Mostraron tarjetas amarillas a Laura (min. 13) , a Yaiza (min. 11) y a Ana Luis (min. 31).

Incidencias: encuentro correspondiente a la final de la Copa de España de fútbol sala femenino, al que acudió el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, disputado en el pabellón San José de la localidad madrileña de Las Matas, ante unos 600 espectadores.