El PP gana con mayoría las elecciones en Las Palmas de Gran Canaria

23/05/2011

El PP ha logrado la mayoría absoluta en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con 16 concejales, y Juan José Cardona será el próximo alcalde de la capital.

El PSOE, que pierde la mayoría absoluta y cuya candidatura encabezaba Jerónimo Saavedra, ha perdido 6 concejales y 34.000 votos desde la anterior convocatoria, mientras que Compromiso por Gran Canaria mantiene la misma representación (2 concejales) y se incorporan al consistorio Nueva Canarias, también con dos concejales.

La fuerza más votada ha sido el PP, con el 43,21% de los votos, y ha sumado casi 69.000 sufragios -unos siete mil más que en las elecciones de 2007- y obtiene 16 concejales.

PP-AV tambien gana las elecciones en San Bartolomé de Tirajana con el 45,96% de los votos y 14 concejales, seguido por NC con seis, PSOE con tres y C.G.C. con dos.

Escrutado el 100% en la ciudad de Telde, NC-CCN obtendría nueve concejales, el PP ocho, CIUCA cuatro y el PSOE, MAS POR TELDE y CC-PNC, dos.

En Puerto de Rosario, vence CC-PNC-CCN con once concejales, el PP con cinco, PSOE y PPMAJO con dos y AMF con uno.

El PP ganó al 100% del escrutinio con 8 de los 25 concejales el ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote). CCa ha obtenido 7 concejales, el PSOE perdería dos (5) y el PIL cinco (2), mientras que PNL-NC repetiría dos concejales y AC25M cedería uno (1).

En Santa Cruz de Tenerife, escrutado el 100%, el PP y CC-PNC-CCN empataron con nueve concejales, el PSOE tendría cinco, ASSPPT dos y POR TENERIFE y CSC, uno.

Con el 100% del escrutinio, el PP y los nacionalistas (CC-PNC-CCN) empatan a 6 concejales en el municipio de Santa Cruz de La Palma, en detrimento del PSOE, que se hace con 5 concejales.

En San Sebastián de La Gomera, con el 100% escrutado, el PSOE se impone en la institución con un total de seis concejales, por los cuatro del PP, dos para el CC-PNC-CCN y uno para NC.

Por último, en Valverde al 100% del escrutinio, el PP ganó con cinco concejales y AHI-CC y el PSOE con cuatro.

Vea todos los resultados municipales en el especial Elecciones 2011.