El PP dice que CC y PSOE ponen el Parlamento al servicio personal de Rivero

28/08/2014

La portavoz del PP Australia Navarro, ha acusado este jueves a CC y PSOE de poner "una vez más" el Parlamento de Canarias "al servicio de los intereses personales de Paulino Rivero", el presidente del Gobierno Autónomo.

A través de un comunicado difundido ante la decisión de convocar una reunión extraordinaria del Parlamento para hablar de las prospecciones petrolíferas la semana próxima, Navarro califica de "lamentable" la actitud del presidente, que dice que utiliza la Cámara para "ganar puntos" ante su partido en su proyecto de repetir como candidato en las próximas elecciones.

Según la dirigente popular, los votos que le faltan a Rivero para repetir como candidato no están precisamente en el Parlamento, sino en Coalición Canaria, por lo que afirma: "Resulta absurdo que nos convoque a nosotros y no a ellos si pretende forzar su designación".

Navarro cree que el "único motivo" para ese pleno extraordinario es que Rivero está "con el agua al cuello dentro de su propio partido" y "necesita con urgencia una maniobra de distracción para salvar como sea su candidatura".

La portavoz del PP defiende que no existen "razones objetivas" que justifiquen el costo de una nueva sesión plenaria el próximo día 4, cuando el calendario parlamentario prevé cuatro sesiones ordinarias para los días 16, 17, 23 y 24 de septiembre.

A su juicio, "no es justo" que cargue al bolsillo de todos los canarios "este nuevo capítulo de su campaña de propaganda personal".

Navarro se pregunta si no son suficientes cuatro días para contar a la Cámara otra vez su opinión sobre las prospecciones y qué más le queda por decir a Rivero sobre el petróleo que no haya dicho ya, y acusa al presidente de "confundir una vez más el salón de plenos del Parlamento con un plató de televisión".