El PP culpa a CC de una campaña de acoso por el petróleo

CANARIAS7.ES

El Partido Popular de Fuerteventura responsabiliza a Coalición Canaria de crear un clima contra los populares a cuenta del petróleo. Este jueves aparecieron varias pintadas que incluían insultos a dirigentes del PP.

Los populares sacaron un comunicado en el que señalan que, con esas pintadas, "Fuerteventura se ha despertado de nuevo, a principio de los 90. Y no porque se haya instalado un nuevo parque eólico y el gobierno destrabe la licitación de estas instalaciones en la isla, sino porque “vuelven las pintadas en las que los jóvenes de algunos partidos políticos pedían en las fachadas “fuera godos y fuera la legión”.

El comunicado prosigue así: "Desde el Partido Popular respetamos todas las posturas que existen acerca de este proyecto a realizar en aguas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote pero no comparte los insultos, las presiones y las coacciones a las que están viéndose sometidos algunos organismos y asociaciones para acudir a la manifestación en contra de las prospecciones”.

"El PP sabe que lo que le preocupa a Mario Cabrera son las elecciones, y no lo decimos nosotros, lo dijo el propio Cabrera en un debate televisivo en el que pidió en reiteradas ocasiones que los ciudadanos canarios castigaran al Partido Popular en las urnas”.

"El debate ya no se centra en los pros y los contras, en los posibles beneficios o perjuicios, en su compatibilidad o no con el turismo; se ha elevado al plano político y eso no beneficia a los ciudadanos que deben conocer información veraz y de calidad para poder posicionarse con criterio. Argumentos que no tiene el presidente del Cabildo de Fuerteventura que intenta adueñarse de un movimiento legítimo de ciudadanos para intentar sacar rédito político”

Agrega el texto que el Partido Popular "alaba el trabajo que está haciendo el Movimiento Ciudadano creado en Fuerteventura y Lanzarote porque su postura es muy respetable”.

“Lo que no entendemos es lo que está haciendo el Cabildo: llamando desde la institución a los ciudadanos recomendando ir a la manifestación, pagando camisetas, pancartas y publicaciones bajo el símbolo de la Reserva de la Biosfera, menospreciando la posición de los ciudadanos que están a favor del proyecto y para los que también debe gobernar el pacto de CC-PSOE”.

Además, prosigue el tex to, "muchos vecinos han denunciado que en los institutos se está castigando a los jóvenes que no quieren participar de actos como los que ayer se sucedieron en Playa Chica: mientras que muchos acudían a esa concentración en horario escolar, los que se negaron tuvieron que quedarse haciendo más deberes. El PP recuerda que son menores de edad y que la política no debe entrar en los centros educativos porque habríamos retrocedido 40 años en la historia”.