El PP abre la puerta a una subida de tarifas en guaguas

El Ayuntamiento no descarta que Guaguas suba el billete y lo equipare a Global. El PP impidió este lunes la votación de una moción socialista para evitar que la unificación de tarifas no implique el encarecimiento del servicio municipal. En su lugar, el Pleno aprobó una enmienda para «corregir las deficiencias históricas».

G.H.M./J.D.

Una enmienda introducida por el PP a una moción del grupo socialista evitó el pronunciamiento del pleno para evitar que la unificación de tarifas del transporte colectivo en la capital suponga un incremento de las tarifas de Guaguas Municipales. El grupo socialista llevaba una moción para que «la tarifa única no suponga un aumento del precio del billete» y la enmienda que impuso el gobierno popular con su mayoría fue la de «continuar trabajando en el seno de la Autoridad Única del Transporte para corregir las deficiencias históricas», en lo que se refiere al solapamiento de líneas y diferencia de precio.

La propuesta del gobierno no entró a valorar cómo se solventará esa diferencia de precio que existe entre Guaguas y Global y que pagan, fundamentalmente, los vecinos del distrito de Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo, que están condenados a utilizar Global para sus desplazamientos urbanos.