Borrar

El portero, grande y alto

Este jueves estuvieron frente a frente dos los mejores porteros del Mundial: Buffon y Cech. Es curioso, trabajó mucho más el italiano y sin embargo quien recibió dos goles y perdió fue el checo. A mí los porteros me gustan grandes, altos, con personalidad, que manden y consigan que sus defensas les hagan caso. Si tuviera que quedarme con uno lo haría con Buffon. Puede que sea el 'número uno' indiscutible. Al menos lo demostró. Él, Cech, Lehmann, Dida y Casillas me parecen los mejores de este campeonato y posiblemente lo sean en la actualidad. Por detrás no vienen metas jóvenes por los que se pueda apostar.

Bernd Schuster

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De Buffon me gusta su tranquilidad. Es de los pocos que casi nunca comete un fallo tonto. Siempre está muy centrado. Muy en su trabajo. Estuvo espectacular en los disparos de Nedved. Siempre le adivinó la línea del balón y eso que unos iban rasos y otros a media altura.

Cech es más sobrio, menos espectacular, está siempre muy metido en el partido y con el pie juega bien, algo vital ahora para un portero. A Lehmann le incluyo entre los cuatro grandes, aunque no haya tenido mucho trabajo hasta ahora. La temporada que ha hecho con el Arsenal es muy buena. Para lo alto que es tiene unos grandes reflejos. Como Dida, también alto y fibroso. Casillas es el más pequeño de todos, el más ágil también y el que mejor se defiende en el uno contra uno. Esa es su mejor virtud. No hay nadie en el mundo como él cuando se queda quieto delante de los atacantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios