El plan Fomento de Ecoturismo ejecuta 311.000 euros en 11 proyectos de mejora de espacios naturales

Catalina García
CATALINA GARCÍA

Antes de finalizar el año estará ejecutada la segunda fase del Plan de Competitividad Islas Canarias, una experiencia volcánica, que se denomina de Fomento del Segmento de Ecoturismo en Fuerteventura y que incluye la ejecución de hasta once proyectos, ocho que se desarrollan actualmente en distintos espacios naturales de la Isla, y otros tres orientados a una campaña de comunicación y dinamización especializada en turismo verde.

Las ocho intervenciones en espacios naturales incluyen acciones como la instalación de observatorios de aves y la mejora de los accesos a pie en el Parque Natural de Isla de Lobos y el Saladar de Jandía, el acondicionamiento de caminos tradicionales en el Parque Rural de Betancuria para facilitar su conocimiento turístico, la rehabilitación de muros de piedra volcánica en Villaverde, la instalación de nueva señalética y material interpretativo del medio por toda la Isla, o la ubicación de prismáticos exteriores en ocho localizaciones de interés para la observación de las aves. En cuanto a la campaña de comunicación y formación contempla distintas acciones dirigidas a crear una nueva marca sobre Ecoturismo en Fuerteventura que permita sensibilizar a la sociedad y al empresariado turístico sobre el verdadero valor que tiene la naturaleza majorera como un recurso para la generación de actividad económica y empleo, por un lado, y, por otro, la organización de cursos que permitan formar a los profesionales del sector en el conocimiento de los valores naturales.

Para dar a conocer los detalles de este plan intervinieron ayer el presidente Mario Cabrera, el consejero de Turismo, Blas Acosta, y la vicepresidenta de la zona centro de la AEHTF, Maribel Seguín.