Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
El plan de pago por expropiaciones se reduce a 26 millones de euros

El plan de pago por expropiaciones se reduce a 26 millones de euros

Cristina González Oliva

Martes, 8 de marzo 2016, 09:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Telde ultima el plan de pago de expropiaciones con sentencia firme que ronda los 26 millones de euros, aunque todavía puede sufrir alguna una pequeña variación, según aseguró este lunes la alcaldesa, Carmen Hernández. Su intención es presentarlo antes de un mes y aprobarlo en un pleno.

No son ni 60 ni 33 millones de euros la deuda que tiene contraída el consistorio con demandantes por expropiaciones con sentencias firmes. La nueva cifra con la que trabaja el gobierno ronda los 26 millones.

"Es una buena noticia" para la primera regidora, ya que la cantidad inicial con la que se encontraron en junio del año pasado superaba los 33 millones. El gobierno anterior la situó en 2013 en unos 60 millones, por los cuales presentó un plan de pago a los juzgados a 30 años que la Justicia terminó rechazando. El nuevo dato se ha obtenido tras depurar el listado de expedientes, al eliminar lo que no eran sentencia firme, además de evitar pagos duplicados tras una minuciosa labor de las Concejalías de Hacienda y Urbanismo.

Hernández confía tener el informe final antes de un mes para poder llevarlo a pleno. La intención es que la oposición pueda conocer los expedientes porque este plan de pago va a "comprometer los presupuestos futuros de la ciudad", aclaró la alcaldesa. Está convencida que los demás partidos entenderán que se debe hacer un documento "razonado y razonable". Es decir, explicarle a los juzgados y a los demandantes "porqué se dispone de una cantidad y no de otra; y razonable porque no podemos abandonar nuestras obligaciones". El plazo será inferior a diez años.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios