El PIL y PNL-NC concurrirán juntos a las próximas elecciones autonómicas

18/02/2011

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) concurrirá junto a la coalición formada por el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) y Nueva Canarias (NC) a las próximas elecciones autonómicas para superar las "antidemocráticas barreras" del sistema electoral canario.

Así consta en la declaración que han suscrito hoy ambas formaciones para "garantizar la representación política de la voluntad expresada por los ciudadanos" en las urnas y que acceda al Parlamento el "pluralismo político que los ciudadanos desean y que la actual normativa aborta".

Según el acuerdo alcanzado, la lista comenzará por el candidato determinado por el partido de independientes de Lanzarote y a continuación el del Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias.

El PIL y el PNL-NC, además, fijaran conjuntamente el programa electoral que sus diputados defenderán en el Parlamento de Canarias.

Añade que la lista electoral a presentar en Lanzarote estará formada por aquellas personas que determinen las respectivas formaciones políticas y de forma alterna hasta alcanzar el número máximo de representantes.