Borrar

El PGC anuncia que estará en las municipales en Mogán

El domingo en la Explanada del mercadillo de Arguineguín se presentó la candidatura del Partido de Gran Canaria para este municipio. Antes de celebrarse el acto una furgoneta con megafonía convocaba al mismo, acompañada de más de doscientos moteros de las asociaciones 'Los Lagartos Ruteros', de Agüimes. 'Los Moteros del Taro' de Sardina y 'Los Amigos'.

C7

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iniciado el acto el presidente del Partido de Gran Canaria en Mogán, Jesús González Pérez, recordó que queda menos de un mes para las elecciones municipales, e hizo balance de la legislatura municipal que termina, reprochando al Partido Popular de nuestro municipio, el reiterado incumplimiento de la mayor parte de las promesas que se hicieron hace cuatro años, que tendieron más al beneficio personal del grupo de gobierno, concretado en el incremento los sueldos de alcalde y concejales, por lo que para compensar ese incremento no dudaron en subir impuestos a los ciudadanos. Decisiones ambas diametralmente opuestas a las que nos anunciaron, cuando se comprometieron ante los electores a actuar con sobriedad. "Sin embargo", añadió el candidato del PGC, Jesús González Pérez, "con lo que nos encontramos fue con unas corruptelas que no sólo alarmaron a la población moganera sino que el escándalo saltó a toda Canarias y a la Península, poniéndose bajo sospecha a toda la clase política canaria. Por todo ello, nosotros desde el Partido de Gran Canaria, abogamos por la regeneración política y que la gestión y administración se lleve a cabo con "manos limpias". Además, prometieron la construcción de un tanatorio en cada barrio y luego no hicieron absolutamente nada, como así fue con casi todas sus demás promesas".

"Quienes militamos en el Partido de Gran Canaria de Mogán", añadió el señor González Pérez, "preocupados como estamos por nuestro presente, y por el futuro que vamos a legar a nuestros hijos, anunciamos nuestro propósito de concurrir a las próximas elecciones. Y lo haremos con el decidido propósito de aportar a la política local un nuevo aire, que traiga sentido de la responsabilidad, eficacia y transparencia, desterrando el amiguismo y los intereses privados. Ni uno sólo de los que formamos parte de la candidatura que presentamos en este acto al pueblo monaguero ha participado nunca en política y eso lejos de ser un inconveniente es una ventaja, es introducir aires nuevos y limpios a este municipio, iniciándose de esa manera la regeneración política que Mogán y Canarias necesita urgentemente".

Jesús González prometió a los ciudadanos presentes en el acto, y así quiere hacerlo constar por medio de esta nota, que lo primero que hará será abordar las cuestiones que considera más perentorias, destacando las siguientes: "Construcción de los tanatorios que sean necesarios para evitar que sea la iglesia donde se tenga que realizar este servicio. Construir un cementerio en nuestro municipio para evitar que nuestros difuntos se tengan que enterrar que en el de Pedraza, en San Bartolomé de Trajana, con los inconvenientes de todo orden que ello conlleva a sus familiares que quieren tener cerca de ellos a sus seres queridos. Construir un campo de fútbol para evitar tener que jugar en el campo prestado de San Bartolomé de Tirajana. Política de reducción del gasto, adoptando cuantas medidas sean necesarias para ello, empezando para ello dando ejemplo y reduciendo el sueldo del Alcalde y de los Concejales".

Onelio Ramos, presidente del Partido de Gran Canaria, a la hora de anunciar la presencia del PGC en las elecciones municipales, tanto de Mogán como de otros municipios de Gran Canaria, ha querido destacar el papel que le corresponde a una formación como la suya, que nada tiene que ver con el modo de hacer política hasta ahora desarrollado en nuestras Islas. "Aquí, en Gran Canaria", ha dicho Onelio Ramos, "debemos aplicar nuestro particular "basta ya", a tantas actuaciones que nos parecen perjudiciales para los intereses de la mayoría. Hay que retomar el sentido de la responsabilidad que no pretende sino desarrollar el bien común en beneficio de todos los ciudadanos".

"Mogán ha sido a lo largo de los años un referente de seriedad, de trabajo sacrificado, de esfuerzo y de cambio hacia el progreso. Su extraordinaria climatología, con el sol siempre presente, hizo de Mogán un importantísimo punto de destino turístico. Por desgracia, ese cambio puede traer también otros como el de la corrupción. No quiero entrar en asuntos que están en manos de los jueces pero si debo lamentar que el bendito nombre de Mogán se haya visto mancillado por el de aquellos políticos que aparecen implicados en caso de corrupción. Frente a lo ocurrido ya nada podemos hacer que no sea lamentarlo y condenarlo, pero de cara al futuro sí que podemos y debemos hacer las cosas de un modo distinto, para que los controles y la transparencia sean una constante en la actuación pública".

"El PGC, consciente del grado de descrédito, cada vez mayor, que los ciudadanos tienen hacia la clase política", añadió Onelio Ramos "presenta ante los electores de Mogán una lista compuesta por hombres y mujeres cuya honestidad no se pone en duda, ni ahora ni, sobre todo, en el futuro. Gente dispuesta a trabajar por un Mogán mejor. Por un Mogán de todos y para todos".

De otra parte, el presidente del Partido de Gran Canaria manifestó que los hombres y mujeres de nuestro partido trabajaremos y lucharemos con ilusión para resolver los gravísimos problemas de infraestructuras que todavía tiene nuestra isla y haremos que nuestra voz sea escuchada, ya sea en el Cabildo o en el Gobierno de Canarias o en Madrid, si se trata de completar la autopista hasta su municipio, como de conseguir una comunicación rápida y segura con La Aldea.

Onelio Ramos dijo también que el Partido de Gran Canaria sigue apostando claramente por la consecución de la doble autonomía como un objetivo irrenunciable. Se debe desdramatizar la Autonomía Insular o la Doble Autonomía. Canarias, añadió, a pesar de su dis­con­tinuidad insular, es una unidad geográfica, social y cultural, que puede y debe continuar existiendo como tal. Al igual que la división provincial o la universidad no han sido una tragedia, como presagiaba la burguesía tinerfeña, ni supuso romper Canarias, tampoco lo será la división autonómica. Lo que se trata simplemente es de organizar ad­mi­nis­tra­tiva­mente el Archipiélago de manera que Las Palmas y Tenerife administren separadamente sus recursos y decidan y gestionen sus recursos, ya que eso no se ha podido conseguir potenciando a los Cabildos, al contrario el nuevo estatuto pretender reducir todavía más sus competencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios