Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El personal de urgencias del Negrín mantiene la huelga

El personal de urgencias del Negrín mantiene la huelga

O.R./T.A.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea de trabajadores de Urgencias del hospital Doctor Negrín decidió este jueves por unanimidad mantener el preaviso de huelga para los días 27, 28, 29 y 30 de abril. A pesar de los avances en la negociación, exigen que la planta de transición se dote con personal ajeno al servicio.

Insuficiente para desconvocar la huelga. Ésta fue la postura unánime de los más de 40 sanitarios que se reunieron ayer por la tarde para pronunciarse sobre la propuesta que el gerente del hospital había puesto sobre la mesa por la mañana en su reunión con los representantes de la plataforma de Urgencias del Negrín.

«Lo que se ha dicho es que la plata de transición es una buena idea, el problema es la dotación de personal», declaró Juanjo Florido, representante de los trabajadores.

La planta de transición será la cuarta derecha del ala B del hospital se creará para aliviar Urgencias cuando esté saturado, del tal manera que allí se ubicarán a pacientes que ingresan en planta desde el servicio pero que aún no tienen cama en el área de hospitalización. Para este fin se destinarán 15 camas, y otras 15 serán para personas que ya tienen el alta hospitalaria y están a la espera, por ejemplo, de que les venga a recoger la ambulancia.

La propuesta de la dirección del Negrín es asignar a un enfermero y un auxiliar a esta zona y derivar, además, personal asignado a pasillo de Urgencias. Esto último es lo que se rechazó ayer en asamblea. «Creemos que el acuerdo es negociable y mejorable», añadió Florido.

El comité de huelga de los trabajadores del servicio mantuvo por la mañana una reunión con el gerente del citado centro en el que se concretó la apertura de la planta de transición para pacientes de Urgencias sin cama para ingresar en planta de hospitalización, la principal reivindicación de este colectivo de trabajadores. «Ni una cama sin paciente más y ni un paciente en el pasillo» es prácticamente el eje de las negociaciones que mantiene con el hospital desde hace ya tres semanas.

Florido explicó y valoró que todas las propuestas presentadas en la mesa de negociación en firme «van por escrito y con la dotación económica que requieren». La última se eleva a unos 130.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios