El personal de Hacienda cobrará más si cumple al 80%

Los empleados públicos de la Agencia Tributaria Canaria cobrarán entre un 2,5% y 5% de más en sus sueldos mensuales si consiguen cumplir al menos un 60% de los objetivos contemplados en el Plan de Acción Anual para 2015 que la dirección del citado organismo acaba de aprobar.

Almudena Sánchez
ALMUDENA SÁNCHEZ

El Consejo el Consejo Rector de la Agencia Tributaria canaria (ATC) acaba de aprobar el Plan de Acción Anual 2015 en el que se establecen los objetivos, las líneas de actuación y la evaluación de sus acciones.

En dicho plan está contenida la vinculación entre productividad y remuneración de tal manera que los empleados de la ATC deben cumplir en más de un 80% los objetivos establecidos si quieren engordar sus sueldos hasta en un 5%.

Ése es el porcentaje máximo que se ha fijado para el año en que se pone en marcha este mecanismo, por ahora excepcional, en la Administración pública canaria. No obstante, si el grado de cumplimiento de los objetivos pasa del 60%, el personal podrá cobrar al menos un 2,5% de más. Si no llega, el complemento de productividad será cero.

El Plan de Acción determina diez acciones que se tendrán que llevar a cabo y diseña una valoración que se tendrá en cuenta a la hora de realizar la evaluación global.

Las acciones que mayor relevancia se le ha dado -15% del cómputo global- han sido la ejecución de los ingresos del Presupuesto gestionados por la ATC, que deberán ejecutarse en un 107%. El cobro de los derechos con origen tributario de la actuación administrativa, es decir, «cuánto de lo gestionado es efectivamente recaudado» sobre lo cual se debe lograr «al menos el 90% de lo gestionado. Por último, se exige incrementar en un 5% los procedimientos telemáticos de tributación.

Menos ponderados por el Consejo Rector de la Agencia Tributaria -10%- están el incremento en un 12% de los procedimientos de control e inspección, los ingresos obtenidos en relación a los procedimientos de control (20%), la recaudación de al menos un 10% sobre el total de deuda en vía ejecutiva y el incremento en un 7% del rendimiento medio por empleado