El percusionista grancanario, Víctor Barceló, en el próximo Ciclo de Jóvenes Intérpretes del Auditorio Alfredo Kraus

18/05/2010

El joven grancanario, Víctor Barceló, galardonado con el Premio Fin de la Especialidad en Enseñanzas Profesionales en Percusión y el Premio Fin de Grado del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, será el protagonista de una nueva edición del Ciclo de Jóvenes Intérpretes en el Auditorio Alfredo Kraus. El programa de este concierto, que se celebrará en la Sala de Cámara el miércoles, 9 de junio a las 20:30 horas, incluirá obras de M. Miki, F. B. Mâche, J. Álvarez, P. Jodlowsky, I. Xenakis y L. Suárez. El concierto cuenta con el apoyo de Clece y la Obra Social de La Caja de Canarias.

Víctor Barceló nace en Las Palmas de G.C. en 1991 en el seno de una familia de músicos. Comienza a estudiar a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de dicha ciudad con los profesores Ximo Martínez y Lincoln Barceló, donde obtiene el título de Enseñanzas Profesionales en Percusión, consiguiendo en el último curso Matricula de Honor, Premio Fin de la Especialidad y Premio Fin de Grado de Enseñanzas Profesionales. A su vez recibe cursos de percusionistas internacionales como Katarzyna Mycka, Christian Dierstein, Jean Geoffroy, Peter Sadlo, Pedro Carneiro, Sisco Aparici y Juanjo Guillem entre otros, así como clases magistrales con Steven Schick y Gary Burton.

En el campo orquestal, pertenece a la Joven Orquesta de Gran Canaria y a la Joven Orquesta Nacional de España. Además, realiza colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y la Orquesta Trihrenum de Basilea. Actualmente cursa Bachelor of Arts con Chirstian Dierstein en la Musik-Akademie der Stadt Basel, en Suiza.

Las entradas para el concierto de Víctor Barceló se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes; en cajatique, cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504.