El Patronato de Turismo quiere recuperar el 31% de los visitantes peninsulares este verano

09/05/2016

Fuerteventura participó este fin de semana en la 37 edición  de la Feria Expovacaciones que se celebró y hasta mañana domingo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Baracaldo con la presencia de más de un centenar de expositores europeos y peninsulares.


El Patronato de Turismo de Fuerteventura acudió a esta cita con el objetivo de dar a conocer toda la oferta turística insular y seguir captando turistas del norte de la Península. El mostrador de la isla, instalado en el expositor de Canarias, está operado por la promotora majorera Alicia Perdomo. Además, el Patronato de Turismo está dando información a los asistentes sobre la conexión aérea directa existente en estos momentos entre la isla y Bilbao, operada por la compañía Vueling, miércoles y sábados.


El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, destacó la importancia de acudir a esta feria en el norte en unos momentos en los que «estamos recuperando el turismo peninsular después del bajón producido en los últimos años por la crisis económica». Acosta recordó que las previsiones del turismo peninsular para este año «se cifran en torno al 31% y eso se debe no solo a la mejora económica sino también a los vuelos directos con varias ciudades españolas».