El Partido Animalista defiende a la presidenta de Okapi acusada de un delito de maltrato animal

01/02/2017

Ante el juicio a celebrar esta mañana en el Juzgado de lo Penal por un presunto delito de maltrato animal atribuido a Gabriella Cavalieri, responsable de la perrera capitalina hasta 2012, el Círculo Podemos Partido Animalista defiende a la también presidenta de la sociedad protectora Okapi. La acusada denunció el envío masivo de perros a Alemania.

El Círculo Podemos Partido Animalista apoya a Gabriella Cavalieri, que gestionó hasta enero de 2012 la perrera municipal de Puerto del Rosario como presidenta de la sociedad protectora Okapi, en el juicio a celebrar esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 acusada de un presunto maltrato animal. Los animalistas lamentan que, «en vez de perseguir las supuestas irregularidades en la exportación masiva de animales a Alemania denuncia por Cavalieri, el Ayuntamiento y la Justicia carguen contra quién denunció estos lamentables hechos».


Estas irregularidades en la exportación de animales desde Fuerteventura a Alemania fueron denunciadas incluso por los medios de comunicación de ese país, «pero no se han abierto diligencias por la Justicia española para esclarecer estos hechos y saber dónde están esos perros», según el Partido Animalista. Sin embargo, poco después de un mes de presentar esta denuncia, comienza una disputa «política» que desemboca en la rescisión del convenio con la protectora de animales de Cavalieri, de manera unilateral por parte el Consistorio de Puerto del Rosario, lo que obligó a que, temporalmente tuviese que recoger más de un centenar de perros allí alojados para evitar su sacrificio».