EL Pájara gana al Villa Santa Brígida en el debut liguero

26/08/2007

La Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía se impuso por la mínima a la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida (2-1), en un encuentro que se caracterizó por el infructuoso dominio del debutante en la Segunda división B de fútbol.


El conjunto majorero, que se presentó a su afición con numerosas caras nuevas, incluidas las de su entrenador Luis Rueda, hizo dos goles que anotó en el primer periodo y, a pesar de jugar desde el minuto 31 en inferioridad numérica, acreditó oficio para solventar el control que ejerció su rival.

El conjunto satauteño arrancó muy ofensivo y en el minuto 3 Ruymán estrelló un lanzamiento de falta a la barrera y, dos más tarde, Juanma se zafó de dos defensas para disfrutar de una excelente oportunidad, pero Ramón acertó a repeler el disparo con los pies.

La réplica fue un cabezazo de Toño algo desviado, al igual que el disparo de Dudi al cuarto de hora, que se fue a la izquierda del portal defendido por Ramón.

La jugada más polémica del encuentro se produjo en el minuto 20 cuando el colegiado sancionó con una pena máxima una entrada de Josué sobre Héctor Peláez, que se encargó de transformar éste mismo futbolista.

Ruymán buscó la sorpresa con un zapatazo sobre pico de área, pero el balón se marchó por encima del travesaño.

El Pájara desequilibró aún más la balanza en el minuto 29 con una espectacular contra de Iván Zarandona, quien habilitó un pase de 40 metros a Héctor Peláez para que el balón llegase al segundo palo a Toño, quien sólo tuvo que empujarlo con la pierna.

La posterior expulsión de Alfonso provocó cierta preocupación en la afición majorera, porque el Villa asumió protagonismo y buscó con ahínco equilibrar la contienda.

Así, en el minuto 34 Juanma buscó acortar distancias y la defensa evitó el gol "in extremis" y, al filo del descanso, µngel sacó una falta a la cabeza de Ale, pero el esférico no encontró una dirección entre los tres palos.

En la segunda parte el Santa Brígida redobló esfuerzos, asumió casi toda la iniciativa, pero su dominio careció de profundidad porque, en buena medida, su rival se defendió con orden y mucho corazón.

Así, el conjunto grancanario careció de pegada al disparar desde muy lejos Carreño, en el minuto 54, y atajar Ramón un centro de Orlando, acto seguido.

Ruymán lo intentó en el minuto 70 con un lanzamiento de falta raso, que se fue desviado y, en el 75, un centro al segundo palo de Carreño se topó con un seguro cancerbero.

El equipo que prepara Juan Manuel Rodríguez encontró premio a su mejor juego en el minuto 85 cuando Dudi, desde lejos, cabeceó al palo contrario.

El Villa acarició el 2-2 en el minuto 89 cuando Ramón se adelantó al intento de vaselina de Rosmen, y cuando el meta atajó el disparo desde la frontal de Ruymán en el 90.

La última ocasión de los visitantes llegó en tiempo de prolongación, pero el lanzamiento del futbolista conejero Rosmen se marchó ligeramente elevado.

Ficha técnica:

2. Pájara Playas de Jandía: Ramón; Raúl Benítez (Aday, min. 65), Robles, Aguilar, Alfonso, Iván Zarandona, Uvi, Have (Festo, min. 88), Héctor Peláez (Saúl, min. 80), Casquero y Toño.

Entrenador: Luis Rueda.

1. Villa de Santa Brígida: Javi Ortega; Orlando, Ruymán, Josué, Ale (Robaina, min. 58), µngel, Dudi, Juanma (Pablo, min. 58), Jero (Rosmen, min. 46), José Carreño y Gustavo.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Goles: 1-0, min. 20: Héctor Peláez, de penalti. 2-0, min. 29: Toño culminó una contra. 2-1, min. 65: Dudi, de cabeza.

Árbitro: Sánchez Ramos (Comité Tinerfeño). Expulsó al local Alfonso (min. 31), por un codazo, y amonestó a sus compañeros Raúl Aguilar, Casquero, Aday, Saúl y Luis Rueda -técnico-; así como a los visitantes Juanma, Ale, µngel, José Carreño y Josué.

Incidencias: unos 150 espectadores acudieron hoy en el estadio Benito Alonso de La Pared para presenciar este partido inaugural de la temporada 2006-2007 del grupo I de la Segunda B. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del atleta y ex jugador del Playas Cristian Moreno.



VESTUARIOS:

Luis Rueda, entrenador del Pájara Playas de Jandía, ostensiblemente satisfecho por el triunfo de sus pupilos, reconoció que el partido fue bastante igualado y que se les puso muy de cara con el 2-0 en el marcador, y destacó que en el inicio controlaron el sistema de juego de su rival.

"El partido se rompió con la expulsión de Alfonso porque con uno menos siempre es más complicado, pero estoy orgulloso del trabajo de los jugadores y la defensa que exhibimos", comentó.

Rueda apuntó como "muy importante" comenzar sumando, y aseguró que le gustó el "esfuerzo" de sus pupilos: "El trabajo fue excelente".

Sobre el penalti que abrió la cuenta goleadora del Playas, el preparador asturiano dijo que la jugada le cogió de espaldas, aunque apuntó que "el árbitro estaba muy cerca".

Por su parte, Juan Manuel Rodríguez, técnico del Villa de Santa Brígida, lamentó la derrota porque "nunca" merecieron perder este choque con los majoreros: "Está claro que felicitamos al Playas, pero nosotros desperdiciamos una gran oportunidad para sumar y de eso se trata".

"En la primera parte jugamos bien y la ocasión de gol inicial fue nuestra, pero luego llegó el penalti y con el gol todo se trastocó, y se terminó de complicar con el segundo tanto. A pesar de ello, controlamos y la segunda parte fue un monólogo nuestro. Hicimos lo que pudimos, pero no es fácil jugar contra marcador y en un campo con este viento", argumentó.

Rodríguez estimó como más complicado la creación que la táctica de cortar y destruir -"eso es algo que todos los equipos lo saben hacer"-, y restó importancia a que su contrincante estuviese en inferioridad numérica desde el minuto -"jugaron con un 2-0 a su favor"-.

"No estamos en la línea de juego y rendimiento que pretendemos porque aún nos falta velocidad, sobre todo en la punta", concluyó.