Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

El pacto sacará a concurso la gestión del mercado municipal

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercado Municipal está, a todas luces, desaprovechado. Por este motivo, el Ayuntamiento y el empresariado de Arucas han mostrado su interés por reactivar la actividad comercial en este espacio que podría albergar más de 40 puestos en su parte baja y un mercadillo en la parte alta que ayudaría a potenciar el sector agrícola y ganadero.

La Asociación de Empresarios de Arucas (Adipymes) y el Ayuntamiento han mostrado su preocupación por la situación de las instalaciones del mercado municipal, claramente desaprovechadas. Por este motivo, ayer se reunieron los empresarios con el concejal de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Arucas, Juan Francisco Padrón. En la reunión, los empresarios conocieron las intenciones de la institución municipal de sacar a concurso la gestión del Mercado Municipal de Arucas, para intentar reactivar la actividad comercial que se ha ido perdiendo en los últimos años.

La concejalía de Desarrollo Local ya tiene un borrador sobre el futuro pliego de condiciones que, «si todo sale bien, podría presentarse en el pleno del mes de julio», afirmó el edil del área, quien quiere contar con el apoyo de los empresarios del municipio y de todas las formaciones políticas con representación en el pleno.

Padrón quiere que el mercado sirva para potenciar el sector ganadero y agrícola con el futuro mercadillo. Actualmente, los puestos se ubican en lo alto de la estación de guaguas, pero la intención es trasladarlos a la plaza de Blas Rosales, la parte alta del edificio municipal. Precisamente, el Ayuntamiento podría contar con una subvención del Cabildo de Gran Canaria para la instalación de la infraestructura destinado «a un mercadillo agrícola», afirmó Padrón.

Adipymes ve con buenos ojos y defiende una propuesta por la que, según su presidente, Antonio Medina, llevan luchando desde hace más de un año. Medina espera que la reunión mantenida ayer sirva para empezar a tomar medidas con el fin de dar un impulso en el funcionamiento de las instalaciones del mercado municipal ya que, actualmente, «se encuentran infrautilizadas». El cese de actividades comerciales en sus dependencias ha sido paulatina a lo largo de estos últimos años.

El proyecto se puede topar con algún inconveniente, pues parte de las instalaciones del mercado municipal funcionan como vivero de empresas debido a un convenio firmado entre el Cabildo de Gran Canaria y la Mancomunidad del Norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios