El pacto PP-CC salta por los aires en Gran Canaria

10/10/2011

Partido Popular y Centro Canario Nacionalista han sellado en la mañana de este lunes un acuerdo político que incluye la presencia de representantes del partido de Ignacio González en las listas electorales del PP para el 20 de noviembre. Asimismo, el acuerdo garantiza, según confirman fuentes centristas, el blindaje del PP en el Cabildo de Gran Canaria ante una posible moción de censura, de forma que el consejero centrista en esa corporación garantizaría la mayoría absoluta que ahora disfruta José Miguel Bravo de Laguna.

El CCN tendría hueco en las listas del PP al Senado de Gran Canaria y Tenerife, así como el número seis al Congreso por Las Palmas y el 7 por Santa Cruz de Tenerife.

La consecuencias de ese acuerdo en el Cabildo de Gran Canaria no se han hecho esperar: el Cabildo celebrará esta tarde un pleno extraordinario y urgente, a las 18.00 horas. El CCN ya ha comunicado su desvinculación de CC en el Cabildo. Así,  el pacto entre PP y CC en el Cabildo grancanaria se da prácticamente por roto desde ambas formaciones. José Miguel Bravo de Laguna designa vicepresidente primero al único consejero del CCN y ofrece a Fernando Bañolas seguir como consejero de Agricultura y Cooperación Institucional. CC no acepta y se plantea revisar los pactos con el PP en Telde, Firgas y Moya.