El Opel Corsa más potente de la historia

La edición limitada OPC Nürburgring, con 210 caballos de potencia, nos presenta una rara combinación de diseño, presentaciones y pasión

J.R.

El Corsa OPC es ahora aún más potente. La edición limitada Nürburgring se basa en el modelo de Opel recientemente mejorado y, con tan sólo quinientas unidades planificadas, ofrecerá una rara combinación de potencia, prestaciones y pasión. Así mismo, el vehículo dispone de caballos adicionales gracias a las modificaciones realizadas en los sistemas gestión del motor y el turbocompresor, a un escape deportivo con menor retención y a la optimización para combustible de cien octanos. Como resultado, la potencia máxima del propulsor 1.6 OPC Turbo se incrementa desde los 192 hasta los 210 caballos. Esto significa 131,4 caballos por litro, lo que resulta excepcional en este tipo de mecánicas. El par máximo del motor base (230-266 Nm) se ve también incrementado hasta 250 Nm y 280 Nm cuando se activa la función overboost del turbocompresor. De cara a convertir tanta potencia en propulsión eficiente, el eje delantero del Corsa OPC Nürburgring está equipado con un diferencial autoblocante multidisco mecánico. En este sentido, esto ayuda a reducir el deslizamiento de las ruedas cuando hay fuerzas laterales muy elevadas mientras se acelera, por ejemplo, o cambios en agarre de la superficie de la carretera. También resulta ideal para las incursiones en los circuitos. El chasis del tope de la gama Corsa también ha sido puesto a punto. Las medidas tomadas incluyen una altura aún menor, el uso de muelles y amortiguadores de nuevo desarrollo. Además, como un detalle de alta tecnología más, se presenta un nuevo sistema de frenos muy ligero de los especialistas del fabricante Brembo con un revestimiento de altas prestaciones hecho a medida. Los algoritmos de control de los sistemas de soporte del chasis (ABS, Control de Tracción (TC), Control de Estabilidad Electrónico (ESC)- han sido recalibrados por los expertos para la nueva configuración del coche. Visualmente, el Corsa Nürburgring aparece en el mercado español con las novedades que incluyen un único color de carrocería (blanco olímpico), así como las llantas de aluminio forjado de 8x18 pulgadas de novedoso diseño en gris brillante, calzadas con los neumáticos 225/35 R 18 V. Otros elementos que distinguen a la edición especial de Opel con respecto el actual OPC son el alerón delantero y el escape doble en acero inoxidable, así como los logotipos exclusivos en los pilares B. De igual manera, el interior deportivo del modelo dispone de unas exclusivas bandas decorativas con la palabra Nürburgring en negro y rojo. Cabe destacar un decorativo pespunte blanco en los asientos deportivos delanteros de la marca Recaro, así como en los asientos traseros, en el freno de mano y en la palanca de cambios. Por su parte, los respaldos de las plazas delanteras también vienen decorados con el logotipo de la serie especial en relieve, y las inserciones del volante están acabadas en negro piano. Diversión Las cifras de prestaciones sólo dan una idea de lo que es conducir la edición especial Nürburgring del Corsa OPC. Alcanza los 100 km/h desde parado en sólo 6,8 segundos. Por su parte, la elasticidad en el cambio está potenciada por el gran par. Este pequeño deportivo completa la transición de 80 a 120 km/h en quinta en 6,2 segundos. El vehículo se sitúa entre los líderes de su segmento con una velocidad máxima de 230 km/h. En este sentido, la diversión al volante no está limitada a la velocidad y la precisión en el manejo. También incluye una experiencia auditiva excitante, ya que el sonido del nuevo sistema de escape encaja con el marcado carácter deportivo de este vehículo.

El Astra GTC, virtual hasta dentro de un mes

Opel ha desvelado las primeras imágenes de la nueva generación del Astra GTC en un entorno virtual, hasta que la marca revele el próximo 7 de junio todos los detalles del coincidiendo con el momento en que se abre el periodo de pedidos. Los precios, la tecnología, equipamientos y motorizaciones disponibles serán revelados, dando a los clientes la oportunidad de elegir su modelo ideal y realizar la reserva con antelación. El Astra GTC, que celebrará su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el próximo 15 de septiembre, es un modelo deportivo compacto de tres puertas y cinco plazas con proporciones muy dinámicas. De igual manera, incorporará lo mejor de la tecnología más avanzada de Opel, así como elementos únicos en el chasis.