Metereología

El oleaje causa estragos en Las Canteras

El fuerte oleaje que está asolando la costa en Gran Canaria se ha cebado con la playa de Las Canteras. Las dependencias de la Cruz Roja, tanto las ubicadas en La Cícer como en la zona del hotel Reina Isabel, la policía local y los balnearios, han sufrido las consecuencias del temporal al quedar inundados por completo sobre las seis de la mañana. Los locales de la avenida también corren peligro de sufrir las consecuencias de las olas.

Los daños no son muy cuantiosos, aunque sí ha sufrido desperfectos una unidad móvil en la Cruz Roja de La Cícer.

También, la policía local está trabajando en la zona de La Puntilla, concretamente en la calle Sagasta, con un toldo que se ha desprendido y están a la espera de poder retirarlo. La marea está comenzando a bajar, aunque se esperan más problemas esta tarde cuando vuelva a subir.

En estos momentos se está trabajando para intentar recuperar la normalidad, aunque es complicado debido a la dureza de oleaje.

Por su parte, en cuanto a la situación de los aeropuertos de las islas, fuentes de AENA informaron que operan con normalidad, aunque el primer vuelo de Tenerife Norte con destino a El Hierro ha sido cancelado por el fuerte viento que hacía en el aeropuerto herreño.

Además, un vuelo de la compañía Airways, programado para las 12.00 desde Gran Canaria a Tenerife Norte ha sido cancelado, si bien las fuentes de AENA no precisaron el motivo de esta cancelación, aunque indicaron que no se debe al mal tiempo.