Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El Oasis Park aumenta su familia de gacelas Cuvier con siete nuevas crías

El Oasis Park aumenta su familia de gacelas Cuvier con siete nuevas crías

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de gacelas Cuvier del Oasis Park de Fuerteventura ha aumentado con el nacimiento de siete crías, gracias a un proyecto de la Estación Experimental de Zonas Áridas de Almería para recuperar esta especie en extinción, según ha informado este viernes el propio zoológico.

El primer parto tuvo lugar hace dos semanas y desde entonces se han producido un total de siete alumbramientos hasta conformar una familia de 17 gacelas Cuvier, con doce hembras y cinco machos.

Actualmente, las crías permanecen en el recinto en absoluta tranquilidad, al tratarse de unos animales con un alto riesgo de estrés y son las madres las que se ocupan de sus cuidados, bajo la supervisión del equipo veterinario del parque.

Cuando las crías alcancen los dos meses de edad, se procederá a su vacunación, indica el Oasis Park en una nota de prensa.

Los ejemplares adultos del Oasis Park pertenecen a la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) de Almería, que repartió por varios zoológicos de España, entre ellos el de Fuerteventura, ejemplares con la intención de que criaran en cautividad y así poder recuperar esta especie en peligro de extinción.

La iniciativa ha permitido que, en la actualidad, haya un buen número de ejemplares de la gacela Cuvier en el zoológico majorero para estudiar su comportamiento y adaptación.

Ambos centros pretenden la recuperación en cautividad de esta especie de ungulados procedentes del norte de África, que fue rescatada de la extinción a principios de los años sesenta por el Ejército español en su repliegue del Sahara.

El proyecto se desarrolla en el Parque de Rescate de Fauna Sahariana, en Almería, y desde hace siete años, se suma Oasis Park Fuerteventura a través de un acuerdo de colaboración suscrito con la EEZA de Almería, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El zoológico majorero cuenta con un gran porcentaje de éxito al haber conseguido reproducir un buen número de crías que serán trasladadas a Marruecos cuando se consiga establecer un convenio que regule su conservación y prohíba la caza de esta especie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios