El nuevo consultorio de Tinajo, en 2018

03/04/2017

El Servicio Canario de la Salud (SCS) confirmó ayer lunes el inicio de las obras de construcción del nuevo consultorio de Tinajo, actuación adjudicada a la empresa local Horinsa por 696.113,98 euros y un plazo de ejecución de doce meses. El estreno de las nuevas instalaciones se confía que pueda tener lugar en la primavera de 2018.

El nuevo edificio, perteneciente a la Zona Básica de Salud de San Bartolomé-Tinajo, se ubicará en una parcela de 1.261 metros cuadrados, en la céntricas plaza de San Roque, cedida al SCS por el Ayuntamiento. Sustituirá al actual consultorio.

Según figura en el plan funcional aprobado en fechas recientes por parte de la Dirección General de Programas Asistenciales del SCS, el edificio contará con 650 metros cuadrados, distribuidos en un área de admisión, administración y archivo de historias clínicas, sala de toma de muestras, área de pediatría con dos consultas, espera y aseo, dos consultas de enfermería de adultos, dos de medicina de familia, una consulta polivalente, salas de espera y aseos, sala de curas y de urgencias, vestuarios de personal, almacenes y salas técnicas.

La Zona Básica de Salud de San Bartolomé-Tinajo, dependiente del Área de Salud de Lanzarote, cuenta con un total de 14.117 Tarjetas Sanitarias Individuales (TSI), de las que 5.189 corresponden al consultorio de Tinajo, según fuentes oficiales. De ellas, 4.288 son de medicina de familia y las 901 restantes son del área de pediatría.