El Norte busca una «marca turística única» sin saber aún cuál es la oferta

n La Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria quiere «una marca turística única» que sirve para, en un futuro próximo, atraer a una posible clientela. Sin embargo, y como reconoce Fernando Bañolas, presidente de la Mancomunidad, son muchos los flecos aún pendientes para que la oferta turística sea una realidad en la comarca Norte. El Plan de Dinamización Turística del Norte está en estos momentos en pleno desarrollo, pero el turismo en la zona está condicionado por el desarrollo de una serie de planes territoriales responsabilidad del Cabildo grancanario.

«Ninguno de ellos se ha desarrollado, ninguno», apunta Bañolas. Plan energético, turístico, puertos, campos de golf, desarrollo de la costa Norte..., además de la famosa autovía, son imprescindibles «para que el desarrollo del Norte». Mientras, «está todo pendiente de los planes territoriales del Cabildo» que, según Bañolas, «se ha comprometido a impulsar los planes más importantes». Formación. Para cuando llegue el esperado turismo, las empresas y agentes implicados estarán preparados. Ayer precisamente la Mancomunidad presentó la implantación y desarrollo del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT), con la finalidad de llevar a las empresas y servicios del Norte la gestión de la calidad desde una visión de destino turístico comarcal. Para ello el Norte pondrá en marcha un plan formativo destinado a policías, taxistas, artesanos, comerciantes, empresarios, agentes de viajes y guías, entre otros muchos colectivos. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, se sacará a concurso, y será una empresa quien lleve a cabo los cursos.

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