Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
El Norte abre una puerta a la innovación

El Norte abre una puerta a la innovación

Lunes, 20 de julio 2020, 08:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El norte de Gran Canaria abrió este lunes una puerta hacia la diversificación de su maltrecha economía con la inauguración del Parque Científico Tecnológico de Gáldar, en el que podrán desarrollar sus investigaciones en el campo de las energías renovables entre 10 y 15 empresas.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, se mostró ayer convencido de que el Parque Científico Tecnológico de Gáldar está destinado a «poner al Norte de Gran Canaria en el mapa del desarrollo del conocimiento y la investigación». Pero sobre todo, los ayuntamientos del Norte aspiran a que sea el germen para dinamizar la economía de una comarca vinculada históricamente al sector primario que suma cerca de 20.000 desempleados.

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, avivó ayer estas esperanzas dando por hecho que este parque tecnológico puede convertirse en un centro de referencia internacional, de la investigación, el desarrollo y la innovación empresarial en las áreas relacionadas con las energías renovables.

Las instalaciones inauguradas ayer oficialmente serán capaces de acoger a entre 10 y 15 empresas, según explicó el gerente de la ULPGC, Conrado Domínguez, que detalló que la reconversión del centro de acogida de menores ha costado 1,2 millones, de los cuales, 700.000 se han destinado a las obras, y el resto, a los trabajos técnicos previos para dar forma al proyecto.

Queda pendiente la ejecución de una segunda fase de actuaciones en estas instalaciones situadas sobre el antiguo centro de menores de La Punta, y que se extienden sobre casi 40.000 metros cuadrados. El Cabildo de Gran Canaria se ha comprometido a aportar dos millones para culminar el proyecto, que prevé la instalación de aerogeneradores y placas solares para producir energía. Y el propio Teodoro Sosa, también presidente de la Mancomunidad del Norte, reclamó esta financiación pendiente al máximo responsable de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, en un acto en el que participaron los alcaldes de otros seis municipios del Norte de la Isla, y el subdelegado del Gobierno, Luis Molina.

La ULPGC confía en que los primeros equipos de investigación públicos y privados comiencen a trabajar allí en las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios