El militar que asesinó a su mujer ya goza de permisos

La Audiencia de Las Palmas subastará el 25 de abril los bienes del asesino «para hacer efectivo el pago de la indemnización de 300.000 euros» a su hijo. La familia de la fallecida ha pedido máxima difusión a la convocatoria, pues va en beneficio del niño.

ANTONIO F. DE LA GÁNDARA

El exbrigada que asesinó a su mujer a puñaladas en presencia del hijo de ambos en 2003 y que en 2006 fue condenado a 23 años de prisión ya goza de permisos carcelarios. Se le conceden a pesar de que aún no ha indemnizado a su vástago, al que debe 300.000 euros.

El exbrigada del Ejército de Tierra Antonio Rosa Romero, condenado a 23 años de prisión por la Audiencia Provincial de Las Palmas en junio de 2006 por el asesinato de su esposa, disfruta desde hace meses de permisos penitenciarios que le legitiman para abandonar la prisión donde cumple condena en Madrid y pasar días de descanso con su familia.

Fuentes próximas al caso han confirmado que Antonio Rosa ya ha salido de la cárcel en varias ocasiones y actualmente tiene autorización para ausentarse de la prisión del 13 al 17 de abril y del 21 al 24 del mismo mes.

Según ha podido saber este periódico, Instituciones Penitenciarias autoriza los permisos al asesino, de 55 años en la actualidad y natural de Córdoba, a pesar de que sólo ha cumplido ocho años y cuatro meses de los 23 de condena que le impuso la Justicia, de que fue castigado por un sistema que desde 1995 no contempla la redención de penas por el trabajo y de que no ha cumplido con la obligación que le impuso el juez de indemnizar con 300.000 euros a su hijo por los daños y perjuicios que le causó.

Un piso en la avenida por 131.000 euros

La Audiencia de Las Palmas subastará el 25 de abril los bienes del asesino «para hacer efectivo el pago de la indemnización de 300.000 euros» a su hijo. La familia de la fallecida ha pedido máxima difusión a la convocatoria, pues va en beneficio del niño.

Impago. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas notificó el pasado 5 de marzo el edicto que acuerda sacar a su basta pública los bienes de Antonio Rosa Romero «para hacer efectivo el pago de la indemnización de 300.000 euros a la que el penado ha sido condenado por sentencia firme de fecha 19 de junio de 2006».

25 abril, 11 horas. La Sala ha señalado la subasta a las 11.00 horas del próximo 25 de abril, miércoles. La familia de la fallecida María José Hidalgo se dirigió a este periódico para pedir máxima difusión del señalamiento, en la esperanza de que se puedan recaudar fondos para asegurar el futuro del hijo de María José y testigo del crimen.

Vivienda. La subasta afecta a una vivienda a nombre de Rosa: un piso situado en el número 18 de la Avenida de Canarias (avenida marítima), en la torre sur, piso noveno. El precio de salida para la puja está establecido en 131.831 euros.

Oficina. La Audiencia también someterá a consideración de los asistentes a la puja la compra de una oficina-local comercial en el número 12 (planta b, puerta 1) de la calle Carvajal de Las Palmas de Gran Canaria.

Coche. Se saca también a subasta el coche propiedad del exmilitar: un Volkswagen California matrícula GC-4241-CHW valorado en 7.306 euros. Los interesados en asistir a la subasta pueden recabar más informaciones sobre sus condiciones en el teléfono 928 32 50 02.