El médico que sospechó de una enfermedad rara confirma que la descartó
Antonio F. de la Gándara
Martes, 18 de febrero 2014, 08:18
José Manuel Muñoz de Unamuno, el internista que trató a Laura A.G. en el Hospital Insular y que en el curso de su estancia en el centro barajó la posibilidad de que la enfermera padeciera una enfermedad rara -un trastorno en la betaoxidación de los ácidos grasos-, ha dicho en la sesión del lunes del juicio por asesinato contra Iván R.A. que tal dolencia "se descartó" de manera definitiva y tajante tras practicarle a la hoy fallecida una biopsia de piel y remitirla al Hospital Clinic de Barcelona. Los resultados, que llegaron cuando Laura ya había muerto, descartaron que la padeciera, dijo el médico.
El facultativo expuso que ante el cuadro que presentaba Laura sólo había tres posibilidades: el citado trastorno, un síndrome de Munchaüssen -que la propia Laura se estuviera lesionando- o una acción homicida, y apuntó que las dos primeras opciones se habían descartado.
Muñoz de Unamuno había sido citado durante todo el plenario por la defensa como el principal testigo que iba a probar que Laura habia muerto de una enfermedad rara.