Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas

El litoral entra en campaña

CC aboga por una solución global que parte en El Confital y abarca todo el frente. El PP se aferra al proyecto rechazado por la UE. El PSC insiste en un concurso abierto.

F.S.A.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El litoral de la capital grancanaria también entra en campaña electoral. Si en la legislatura que ahora finaliza lo hizo de manera turbulenta bajo la marca La Gran Marina que auspició el Partido Popular, ahora los partidos se disputan diferentes propuestas para solventar uno de los grandes debates de futuro de la ciudad. Desde las filas de Coalición Canaria (CC), su candidato a alcalde, José Carlos Mauricio, plantea una solución conjunta que nace en El Confital, pasa por La Isleta, sigue por la Base Naval y se extiende a todo el frente marítimo.

Según Mauricio, «El Confital debe ser exclusivamente un parque marítimo, con las instalaciones de ocio y recreo que corresponden a estos parques. Y en La Isleta tenemos que salvar los cinco millones de metros cuadrados que quedan».

Es en La Isleta donde CC lanza una idea que va camino de ser uno de sus lemas de campaña: el Montjuic canario. Se trata, agrega el candidato nacionalista, de «un parque natural que juega la función de Montjuic en Barcelona, es decir, con instalaciones deportivas y culturales, nunca inmobiliarias. Barcelona ha hecho en Montjuic el Palau San Jordi y otras grandes instalaciones deportivas, aparte de un gran proyecto de protección natural y medioambiental».

El siguiente hito es la Base Naval. En este punto, Mauricio insiste en poner fin a un modelo de ciudad colonial con las instalaciones militares en pleno centro urbano. Aboga por retomar las conversaciones ya abiertas en su día con el Gobierno central cuando lo presidía José María Aznar, y que pasaban por sacar la Base Naval de la ciudad y llevarla a otro lugar de la Isla, para lo que era preciso el consenso con el Cabildo, el Gobierno canario y el Ayuntamiento afectado.

Y sobre el frente marítimo, desde CC se aboga por un concurso abierto, «que cumpla con la normativa comunitaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios