El libro accesible ‘Alma’, presente en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

01/05/2015

El consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, estuvo en el stand que el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) ha colocado en el Parque San Telmo, con motivo de la celebración de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria.

Álamo ha resaltado durante la visita la presencia del Área Social Insular en el marco de este evento cultural, que se entiende dentro de los objetivos del programa Gran Canaria Accesible. “La Feria es un excelente escaparate para mostrar al público en general y, en especial, a los estudiantes que la visitan durante la jornada matutina la literatura accesible”, aseguró el consejero.

En este sentido se presentó la adaptación  a la lengua de signos y a Braille de Alma, relato de María D. Pérez, publicado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) con el fin de concienciar y sensibilizar acerca de la importancia de la inclusión social de las diferencias.

Por este motivo, indica Álamo, y como complemento a su publicación, el Cabildo de Gran Canaria entendía que el trabajo estaba incompleto hasta que Alma no se convirtiera en un libro accesible, por ello se ha realizado la adaptación de este libro a la lengua de signos y a Braille para que tanto las personas sordas como ciegas pudieran tener acceso a su comprensión.

Y además se presenta la edición en formato digital para que las personas que así lo deseen puedan descargar el libro de forma gratuita ya que, las instituciones públicas, deben ser el primer ejemplo de accesibilidad universal y eliminación de barreras en la comunicación, en este caso en el ámbito de la cultura.