El Levante consiguió su quinto título copero femenino

12/06/2005

La Unión Deportiva Levante logró hoy su quinto tituló de la Copa de la Reina de fútbol femenino al derrotar por la mínima al Fútbol Club Puebla, en un partido entretenido, en algunos momentos con calidad técnica y, sobre todo, con claras acciones ofensivas de ambos conjuntos.

En la primera parte y durante los primeros minutos el dominio correspondió al conjunto levantino, que puso en serios aprietos la portería defendida por Sensi, sobre todo en el minuto 6, cuando un espléndido remate de Katia, lo repelió el larguero.

Este fue el preámbulo del primer tanto del partido, con una falta que en principio no parecía peligrosa para el marco de Sensi, pero el lanzamiento de Sara tras botar en el césped, sorprendió a la guardameta extremeña y al final el balón se introdujo en su portería.

En el minuto 25 tuvo su opción la extremeña Marta, quien con un lanzamiento de falta con picardía estuvo a punto de sorprender a la meta Casamayor, pero el balón salió algo desviado, y en el 36, Conchi logró rematar desde la frontal del área, pero el balón se le fue excesivamente alto.

En la continuación el juego empezó con mucho brío, no en vano se lograron dos nuevos tantos en los primeros minutos cuando aun los equipos no se habían situado bien en el terreno de juego.

El primero llegó a los dos minutos que le daba mayor ventaja al conjunto levantino, con un remate en vaselina de Marta, pero un minuto después acortó la ventaja el Puebla con un remate cruzado de Lourdes tras internarse por la banda derecha.

El juego continuó con acciones ofensivas de ambas bandos, y en una de ellas, concretamente en el minuto 51, pudo María José lograr el tanto del empate, pero su remate lejano lo repelió el larguero de la portería levantina, y en el 63, la meta levantina Casamayor con muchos problemas detuvo un disparo de Vanessa.

En la recta final del partido ya se notó el cansancio y las llegadas no fueron tan claras, y en el 87 se produjo la expulsión de María José, pero ya con el tiempo casi cumplido el Levante logró mantener la mínima ventaja para lograr un nuevo título.

Ficha

UD Levante: Casamayor, Marina, Maider, Sonía, Susana, Sandra, Rosa (Monse, min. 89), Pepa (Laura Vilar, min. 90), Marta (Bárbara, min. 84), Katia (Arancha, min. 93) y Sara.

Entrenador: Josep Alácer

CF Puebla: Sensi, Maite, Joly, Marta (Fátima, min. 46), Laura (Cecilia, min. 79), Vanessa, Conchi, Lali, Lourdes, Alba y María José.

Entrenador: Félix Pedro Rivera

Goles. 1-0. Min. 15. Sara de falta directa. 2-0. Min. 47. Marta en jugada personal de vaselina. 2-1. Min. 48. Lourdes se interna y batió a Casamayor.

Arbitro: Antonio Pérez Riverol, de Segunda B adscrito al Colegio Tinerfeño. Expulsó al segundo entrenador del Puebla, Antonio Contreras en el minuto 87, por protestar, y a su jugadora María José en el mismo minuto, por doble amonestación. También mostró cartulina amarilla a la jugadora levantina Sara, y a las extremeñas Marta y Alba.

Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Breña Alta, en la isla de La Palma, ante una buena entrada. Alrededor de 1.000 espectadores.