El juez ordena el ingreso en prisión del concejal del PIL Ubaldo Becerra y de Matías Curbelo

30/05/2009

El titular del juzgado de Instrucción número cinco de Arrecife, el  juez César Romero Pamparacuatro decretó esta madrugada la prisión comunicada y sin fianza por un delito de cohecho para Ubaldo Becerra Robayna,  ex concejal del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y para Matías Curbelo, asesor del Patronato de Turismo y uno de los hombres más cercanos a Dimas Martín.

El  Tribunal Superior de Justicia de Canarias comunicó  que en el marco de la “Operación Unión”  Ubaldo Becerra Robayna, ex primer teniente de alcalde de Arrecife ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza y se le imputa el delito de Cohecho. Matías Curbelo Luzardo, asesor del patronato de turismo ingresa en prisión comunicada y sin fianza y se le imputa un delito de cohecho.  José Miguel Rodríguez, ex concejal de Urbanismo, Economía y Hacienda de Arrecife declaraba esta noche ante el juez sin que se conozca si situación procesal.

El juez ha informado a través del TSJC que le tomará declaración a Dimas Martín Martín a lo largo de la mañana de hoy día  30.

El juez de la "operación Unión", contra una trama de corrupción municipal y urbanística destapada en Lanzarote, dejó ayer  en libertad con cargos a uno de los primeros detenidos, Alfredo Santiago Rodríguez, trabajador del Patronato de Turismo de la isla.

Según el juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Arrecife, cuyo titular toma declaración desde ayer a los implicados en esta red corrupta, Alfredo Santiago Rodríguez ha quedado en libertad con el cargo de cohecho.