El juez mantiene en prisión a Dimas Martín y le amplía a 4 los delitos imputados

14/10/2009

El juez del "caso Unión" ha decidido hoy mantener en prisión provisional al líder del PIL Dimas Martín, a quien ha ampliado de dos a cuatro los delitos que le imputa en relación a la supuesta trama de corrupción de Lanzarote.

Además de mantener contra el acusado la acusación de cohecho y tráfico de influencias, el juez César Romero Pamparacuatro ha añadido hoy las imputaciones por asociación ilícita y uso de información privilegiada, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El líder del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) se encuentra en prisión por esta causa desde finales de mayo, en que fue detenido y vinculado con el "caso Unión" en la misma celda de la cárcel de Tahíche en la que cumplía prisión por otros delitos.

En la "operación Unión", desarrollada antes del verano por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, veintiuna personas fueron detenidas por su presunta implicación en una trama de corrupción municipal y urbanística que afecta a varias instituciones de la isla de Lanzarote, desde el Cabildo insular a los ayuntamientos de Arrecife, Yaiza y Tinajo, así como a la Cámara de Comercio.