El juez llama a declarar a tres empresarios por el caso Espino

05/04/2017

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife, que investiga la denuncia contra el exconsejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, Carlos Espino, ha citado a declarar a lo largo de este mes a tres empresarios como investigados en esta causa. En este caso, el magistrado quiere que declaren Antonio González Medina, en la mañana del 26 de abril; Enrique José Gutiérrez Fares el 27 de abril, a las 10.00 horas; y Tomás Armas Rodríguez, el 28 de abril, a las 10.00 horas.

Los tres empresarios están siendo investigado por los pagos realizados en la etapa en que el exconsejero Carlos Espino, a través de contratos denunciados en una querella interpuesta por el consejo de administración de la empresa pública contra el expolítico.

En el caso del empresario Antonio González se investiga el contrato firmado con la empresa ligada a este, Crimafrical S.L., por obras en Los Jameos del Agua y por los supuestos pagos por obras y servicios, presuntamente sobrevalorados, según declararon recientemente los peritos.

En el caso de Gutiérrez Fares, se le cita en relación con la confección para la empresa pública de una página web; y en el caso del empresario Tomás Armas Rodríguez, por compras a su empresa cárnica, en la etapa en que su hermana Manuela Armas ejercía como presidenta del Cabildo.

El juez también ha citado a declarar, en mayo, al ahora consejero delegado y antes gerente de la empresa, José Juan Lorenzo, como testigo.