Martínez Llerendi quedó esta noche en libertad

El juez imputa cohecho al directivo de Urbaser

25/11/2010
ETIQUETAS:

El magistrado instructor de 'caso Unión', César Romero Pamparacuatro, ha decidido esta noche dejar en libertad a Francisco José Martínez Llerendi, directivo de Urbaser detenido el martes por la Guardia Civil. Salió del Palacio de Justicia pasadas las 21.00 horas, con la imputación de un presunto delito de cohecho. Deberá comparecer el día 1 de cada mes en el Juzgado, según fuentes oficiales.

Martínez prestó declaración judicial durante unas tres horas, sometiéndose, además, a dos horas de careo con Jacinto Álvarez, ex gerente de Urbaser de Arrecife, detenido en abril y a quien se le incautó documentación donde se recogen presuntos pagos de comisiones irregulares a cambio de la gestión del servicio de recogida de residuos de la capital lanzaroteña.

Se prevé que a lo largo del viernes, e incluso durante el sábado, presten declaración Felipe Fernández Camero, ex secretario municipal de Arrecife, detenido el miércoles; Celso Betancort, ex concejal capitalino, también arrestado ayer; y Marco Aurelio Hernández, directivo de FCC en Gran Canaria, trasladado a Lanzarote en helicóptero hasta las dependencias de la Guardia Civil en Costa Teguise.