El juez imputa al secretario del Cabildo de Lanzarote

10/09/2009

El titular del Juzgado número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha llamado a declarar al secretario del Cabildo de Lanzarote, Pancho Perdomo, en calidad de imputado dentro del marco del 'caso Unión'. El señalado deberá acudir a las dependencias judiciales en la mañana del 24 de septiembre, según consta en la notificación oficial entregada al primer funcionario de la primera Corporación lanzaroteña.

Cabe añadir que el juez está marcando para estos próximos días el calendario para tomar declaración a varios de los políticos relacionados con el 'caso Unión' que durante mayo comparecieron ante la Guardia Civil. Cabe recordar que en este conjunto están el consejero de Cultura del Cabildo, Rubén Placeres, del Partido Socialista Canario (PSC); el entonces vicepresidente insular y ahora consejero en  la oposición, Fabián Martín, del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL); y el alcalde de Arrecife, el socialista Enrique Pérez Parrilla; además de Jesús Machín, alcalde de Tinajo y presidente de Coalición Canaria (CC), entre otros.

La investigación sigue bajo secreto sumarial. Hay cinco detenidos que aún permanecen en prisión, caso de Dimas Martín, ex presidente del PIL y del Cabildo; Matías Curbelo, asesor del anterior; Luis Lleó, empresario y abogado; Ubaldo Becerra, concejal de Arrecife; y José Miguel Rodríguez, también edil capitalino. En este verano han quedado en libertad Segundo Rodríguez, ex consejero del Cabildo y empresario; y Fernando Becerra, empresario.