Borrar

El juez de Arona vuelve a tomar hoy declaración a los detenidos

R.R.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez Nelson Díaz Frías decidió ayer mantener en los calabozos de los juzgados de Arona a los dos detenidos el martes por su presunta relación con una trama de corrupción urbanística en el municipio sureño. Hoy por la mañana volverá atomarles declaración y decidirá si los envía o no a prisión.

El titular del juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 7 y decano de los juzgados de Arona, Nelson Díaz Frías, no tomó declaración ayer a los dos detenidos el martes por su presunta relación con una trama de corrupción urbanística en la que están imputados el alcalde del municipio y otros siete concejales integrantes de la junta local de gobierno de la anterior Corporación. El juez dedicó el día a estudiar la documentación incautada el miércoles en las viviendas y despachos del empresario Arsenio Zamora y el jefe de la Oficina de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona, Eliseo de la Rosa. Durante el día de ayer se produjeron nuevos registros.

A primera hora de hoy está previsto que los dos detenidos pasen nuevamente a disposición judicial, según fuentes del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El secreto de sumario decretado por el magistrado impide conocer con exactitud las diligencias habidas tras la detención e imputación de Zamora y De la Rosa. Todo apunta a que los registros y la permanencia hasta hoy de ambos en los calabozos de los juzgados pueden resolverse con la detención de otras personas relacionadas con el caso.

La imputación por cohecho, tráfico de influencias y extorsión de Zamora y la de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación de De la Rosa se produce después de que un empresario aportara al juez instructor pruebas de la supuesta mecánica de extorsión y cobro de comisiones de la Oficina de Urbanismo de Arona a cambio de licencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios