Borrar

El juez Alba anula la grabación que originó el caso Unión y la Fiscalía recurrirá

C. De Inza

Jueves, 16 de julio 2020, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso Unión da un giro que afecta a su propio origen: el juez Salvador Alba, que preside el tribunal de jurado en la causa, ha estimado parcialmente las alegaciones del procesado Luis Lleó y anula la grabación hecha el 5 de junio de 2008 por Carlos Espino a Fernando Becerra, así como de las mantenidas en julio, noviembre y diciembre de ese año.

En un acto de 77 folios al que ha accedido este periódico, el juez Salvador Alba resuelve las alegaciones planteadas por la defensa de Luis Lleó Khünel previas a la celebración de la vista judicial. De especial relevancia es la estimación de la anulación de esa grabación, por cuanto la misma fue el origen del caso Unión, una trama de presunta corrupción que supuso un vuelco en la vida política de Lanzarote y que tuvo eco mediático en toda España.

La Fiscalía recurrirá, en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la decisión del juez Salvador Alba de anular la grabación que inició el caso Unión, según informa Antonio F. de la Gándara.

La noticia, adelantada en primicia por CANARIAS7, ha causado un gran revuelo informativo, tanto en el ámbito político lanzaroteño y canario en general como, sobre todo, en la esfera judicial.

(Lea la información íntegra este lunes en la edición impresa).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios