'El Jefe' reta a Guaguas

Hasta las Islas no llegaron los ecos de los dispositivos de transporte y seguridad por los partidos de la Champions en Barcelona y Madrid. En Gran Canaria, en cambio, nunca se ha llenado el Estadio con 40.000 personas, la entrada prevista para el concierto de Bruce Springsteen, una prueba que Guaguas espera superar transportando a la mitad del aforo.

Luisa del Rosario
LUISA DEL ROSARIO

Si tiene previsto ir al concierto de Bruce Springsteen el próximo 15 de mayo en su coche, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se lo pondrá difícil. Tendrá que competir por una de las 7.400 plazas de aparcamiento, la mayor parte de ellas fuera de Siete Palmas, y aprenderse el nuevo mapa de sentidos de circulación y zonas sin tránsito que aplicará el Consistorio. Se trata, en definitiva, de que al menos la mitad del aforo previsto, es decir, unas 20.000 personas, acudan a la cita con El Jefe en guagua. Así lo explicó ayer el concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, quien presentó un detallado «y novedoso» dispositivo de transporte diseñado para este concierto. Este plan «específico de movilidad de masas», añadió, «no tiene antecedentes y era obligado hacerlo». Además, continuó, «servirá para el futuro» adaptándolo «en función del evento».

El plan, diseñado por la consultora Cinesi, que trabaja para Guaguas Municipales, prima a los ciudadanos que acudan en transporte público al concierto «porque, si se va en guagua, se llegará a la puerta del Estadio y te recogerán en la puerta».