El iPhone sale hoy a la venta en cinco tiendas de Canarias

10/07/2008

Cinco tiendas canarias ponen hoy a la venta el iPhone 3G de Apple que llega a España comercializado por Telefónica. Estará asociado a un contrato por un precio que irá de cero a 359 euros según el compromiso de consumo telefónico y si el dispositivo es de 8 o de 16 gigabytes.

El total de 1.500 puntos de venta que ofertarán a partir de hoy el iPhone, tres estarán en Gran Canaria y dos en Tenerife. Se trata de Servitel, en la calle Atlántico, en Vecindario; Luisil, en el centro comercial Las Arenas, en la capital grancanaria y Telico, en León y Castillo nº 8. En Tenerife, de momento, dispondrán del nuevo aparato en el Centro Comercial La Villa, local 33, en La Orotava, y en la calle San Clemente nº 24, en la Tienda Telefónica.

El director general y la consejera delegada de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo y Belén Amatriaín, presentaron ayer la oferta comercial de la operadora en la emblemática tienda de Telefónica en Gran Vía 28, donde esperan agotar existencias este fin de semana, tal es la expectación ante el nuevo iPhone 3G, un objeto de culto ya entre los adictos al diseño de Apple.

El acuerdo de Telefónica con Apple incluye la venta del dispositivo en 16 países, pero España, Reino Unido e Irlanda son los primeros en los que sale.

En España, comienza la comercialización en un total de 1.500 tiendas, y Belén Amatriaín recomendó que los usuarios lo pongan en funcionamiento en el mismo establecimiento, para no tener que activarlo en casa a través de iTunes.