El Hospital Perpetuo Socorro y Telefónica suscriben un acuerdo para innovar en servicios al paciente

CANARIAS7

En la mañana de este jueves, el Hospital Perpetuo Socorro ha suscrito un acuerdo con Telefónica para continuar innovando en sus servicios al paciente aprovechando las nuevas tecnologías, llevando a cabo un proyecto de integración de las comunicaciones y el desarrollo de marketing dinámico. Este proyecto reforzará el sistema de atención telefónica del Hospital Perpetuo Socorro mediante la adopción de una nueva plataforma de telefonía IP redundada, y multiplicará el ancho de banda en Internet disponible para el Hospital gracias a la disponibilidad de fibra óptica de la compañía, aprovechando además la tecnología FTTH (fibra hasta el hogar) en sus conexiones remotas. Un hito especialmente significativo será la adopción de una solución de marketing dinámico, que en una primera fase servirá como señalética de las consultas, y sistema de llamada a pacientes. En un futuro cercano, el objetivo es aprovechar todas las posibilidades de esta solución y desarrollar un nuevo canal de comunicación entre el Hospital y sus pacientes, que les situará a la vanguardia de la atención hospitalaria.

El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, afirmó que “los pacientes son cada día más exigentes y desean ser atentidos casi al instante. Por tanto, se necesitarán infraestructuras y sistemas como los que el Hospital Perpetuo Socorro ya dispone. Es más, no solo se ha anticipado a las necesidades sino que también crea tendencia, siendo pionero en soluciones para la salud y el bienestar de todos nosotros”.

El Hospital Perpetuo Socorro y Telefónica constituirán los grupos de trabajo necesarios para seguir innovando en el entorno sanitario mediante la aplicación de las más modernas soluciones al servicio y cuidado del paciente.