El Hospital Doctor Negrín le recuerda que tiene una cita con un 'email'

28/09/2011

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín  ha puesto en marcha un nuevo servicio de recordatorio de cita al paciente mediante el correo electrónico. Se trata de un recurso complementario al existente actualmente a través de la llamada telefónica y el mensaje de móvil, indica una nota de prensa.

El objetivo de esta prestación puesta en marcha por los servicios de Informática y Admisión del centro hospitalario es recordar al paciente, con cinco días de antelación, la información sobre la cita que ya previamente se le ha comunicado por teléfono.


El contenido del mensaje es el mismo que el de los enviados por vía sms al móvil del paciente, en el que se incluye los detalles del día, hora y sala del hospital a la que se deba acudir..

Los pacientes que deseen darse de alta para recibir información a través del correo electrónico pueden solicitarlo en los mostradores del servicio de Admisión del Hospital, así como en los mostradores de Admisión de los Centros de Atención Especializada Casa del Mar, Arucas y Gáldar.



370.000 mensajes de móvil


El objetivo del Hospital es minimizar los retrasos y las ausencias a las consultas por motivos injustificados. Con esta finalidad se puso en marcha en el año 2004 el recordatorio de cita médica mediante sms cuyo objetivo es recordar el día antes de la consulta médica, el lugar y la hora de la misma.



El servicio de Admisión realiza anualmente una media de 994.469 llamadas de cita telefónica y a través del procedimiento automatizado de envíos de sms desarrollados por el Servicio de Informática, a través de la plataforma del Gobierno de Canarias, se envía una media anual de 370.000 mensajes de móvil a los pacientes para volver a avisarles de la cita pendiente.