El hijo menor de Dimas toma el relevo como nuevo líder del PIL

02/06/2006

El PIL salió ayer a la opinión pública para arropar a su histórico líder tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo, que confirma la condena de éste por el 'caso del Complejo'. El hijo menor de Dimas, Fabían Martín, asumió el liderazgo del partido y culpó a CC-ATI y a otros grupos de usurpar en los tribunales el apoyo de las urnas.

 Como siempre ha sucedido durante los últimos veinte años, cada vez que Dimas Martín se ha enfrentado a una condena por parte de los tribunales, su gente, salió ayer a los medios de comunicación para anunciar de forma airada su respaldo y para dejar patente que el PIL seguirá siendo un proyecto de futuro y de amplio arraigo en Lanzarote.

En una comparecencia en la que no faltó el respaldo popular, y en la que estuvieron presentes el actual presidente del partido, Antonio Hernández, la ex presidenta del Cabildo, María José Docal, el diputado regional, Isaac Castellano y el hijo menor de Dimas, Fabián Martín, los insularistas volvieron a señalar como culpables de este nuevo varapalo judicial a partidos como Coalición Canaria-ATI y otras formaciones que llevan años tratando de arrebatar por la vía de los tribunales lo que no logran a través de las urnas.

En un discurso en el que el hijo menor de Dimas, Fabián Martín, ensalzó la figura de su padre, anunció también que asume el nuevo liderazgo del partido anunciando, que de nuevo en 2007 volverá a ser el más votado. Por su parte el presidente de los insularistas, Antonio Hernández, dijo que «si el PIL fuera un partido del Norte que respalda a presuntos terroristas, quizás su líder no iría a la cárcel».