Baloncesto / Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria inicia la pretemporada sin sus dos jugadores de perímetro

20/08/2013

Los jugadores disponibles del Herbalife Gran Canaria han sido citados para el próximo lunes, día en que empezará la pretemporada con los preceptivos reconocimientos médicos. En el primer acto del equipo de la Liga Endesa no estarán aún los dos jugadores de perímetro con los que negocia el club para poder completar la plantilla.

El próximo 26 de agosto será el reencuentro de la renovada plantilla amarilla, siempre que alguno no pierda algún vuelo. El Herbalife Gran Canaria no va a contar en estos primeros días con Xavi Rey, Eulis Báez y Edy Tavares, que se entrenan y compiten con sus respectivas selecciones nacionales.

Sí está previsto que se presenten Tomás Bellas, Óscar Alvarado, Javier Beirán y Brad Newley, cuatro de los que siguen de la temporada pasada. A ellos se unirán los nuevos jugadores, Ian O’Leary y Nacho Martín, procedentes del Blancos de Rueda Valladolid, y Albert Oliver, del FIATC Joventut. 

Estos nueve jugadores, más los dos fichajes que faltan, ambos con un claro rol de tiradores, que es lo que pretenden Berdi Pérez, director técnico del club, y el entrenador Pedro Martínez, completarán la plantilla que, salvo cambios, comenzará a entrenarse el próximo miércoles.

Si se confirma que el objetivo del Herbalife Gran Canaria son esos dos lanzadores, probablemente uno de ellos será el clásico jugador blanco tirador norteamericano, no queda otra, viendo su configuración actual, con una gran rotación interior, el escolta grancanario Roberto Guerra tiene muy complicada su continuidad en el equipo.

Guerra, que la temporada pasada realizó un excepcional trabajo con el Herbalife Gran Canaria, a pesar de ser fichado para el equipo filial, está de momento sin equipo. Si a estas alturas de curso no le ha hecho una oferta, parece que su futuro vuelve a estar lejos de su isla. Salvo que se confirme eso y entonces reciba una oferta de mínimos.