Baloncesto: Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria espera respuesta de Bellas y Eulis Báez

05/07/2015

La marcha de Walter Tavares a la NBA no trastoca los planes a corto plazo que el Herbalife Gran Canaria tenía previsto en su ruta del verano. El club espera poder seguir contando con el base Tomás Bellas y el ala-pívot Eulis Báez, a los que le ha realizado respectivas ofertas.

Pero de momento la respuesta tendrá que esperar. El verano solo acaba de empezar y los movimientos se prevén lentos. Y en el entorno del Granca no será menos, más aún cuando los nuevos mandatarios políticos, los dueños de la entidad, están aún acabados de aterrizar y haciendo números para destinar a las arcas claretianas.

Sin embargo, Berdi Pérez se ha puesto en marcha desde el mismo momento que el equipo cerró el curso pasado. Al director deportivo del Gran Canaria se le acumula el trabajo con la marcha de Tavares a la mejor liga del mundo, pero sobre todo por los numerosos jugadores que cumplieron contrato el pasado mes de junio.

De momento, no todos los que poseen contrato a día de hoy con la entidad isleña tienen asegurado su futuro en la Isla, como es el caso del ala-pívot Ian O’Leary, con el que el club posee una opción de rescindir su contrato si así lo estimara.

Tampoco está claro, aunque pueda parecer todo lo contrario, el futuro de Txemi Urtasun. El escolta de Pamplona fichó por dos temporadas, con lo que le queda aún una por cumplir, pero al parecer se le busca una salida satisfactoria para ambos bandos.

Los recién renovados Brad Newley y Sasu Salín, además de Kyle Kuric y Oriol Paulí, son los que tienen garantizada su continuidad en un grupo donde se pretende que se incorporen Bellas y Báez. Las ofertas que se les han hecho parecen, de momento, no convencer ni al madrileño ni al dominicano. El base ha decidido jugar su primera Liga de Verano con Atlanta, donde coincidirá con Tavares. Al ala-pívot no le faltarán novias ni en España ni lejos de ella.

Pero de momento todos son rumores. Los mismos que estos días acercan a la Isla a Pablo Aguilar. Los clubes juegan sus cartas y los jugadores y sus representantes las suyas. La ley de la oferta y la demanda en estado puro.  Solo el paso de los días pondrá a cada uno en su sitio.