Baloncesto: Liga Endesa

El Herbalife elude los elogios y se centra solo en el día a día

20/03/2017

«Queremos estar lo más arriba posible, pero lo que tenemos que hacer es preparar bien el siguiente partido y luego ya veremos dónde llegamos al final». La reflexión es de Albert Oliver, voz más que autorizada en el seno de un Herbalife Gran Canaria en racha pero con los pies en el suelo.       

La posibilidad de alcanzar un puesto de Playoff al título como cabeza de serie no distrae ni un segundo el día a día del Granca. Así lo ponen de manifiesto la primera plantilla claretiana cada vez que es cuestionada por el reto. «No miramos eso, lo que tenemos es que intentar ganar el mayor número de partidos y centrarnos en el duelo siguiente», aseveraba tras el encuentro ante el Manresa Bo McCalebb.

Pero aunque hombres de la talla de la importancia de Oliver y McCalebb se encarguen de amortizar la euforia, la realidad es que el Gran Canaria llega a la recta final de la fase regular de la liga mostrando su mejor versión, esa que le ha llevado a sumar seis triunfos consecutivos y a estar con las mismas victorias (16) que el tercer clasificado, el Real Madrid, y a dos del segundo, Valencia Basket, cuando aún quedan nueve jornadas por disputarse.

«Estamos muchos separados por una sola victoria, y nosotros queremos llegar a lo más arriba posible, pero veremos dónde estamos al final», subraya un Albert Oliver con experiencia de sobra para saber que las rachas igual que vienen se van, o se convierten en todo lo contrario.

Sin embargo, el grupo claretiano también es consciente de lo que tiene a su alcance. Con tiempo ahora de sobra para preparar los partidos y tomar el descanso necesario durante la semana, una vez eliminado de la Eurocopa, el Gran Canaria es mucho más feroz para cualquier rival. Un Herbalife que el próximo fin de semana podría igualar su récord de victorias consecutivas en una fase regular de la ACB (siete), otro reto para un curso ya histórico por el título de la Supercopa.

El Tecnyconta Zaragoza de Tomás Bellas, excapitán claretiano, ya aguarda a la mejor versión amarilla de toda la temporada.

Eulis Báez sufre una distensión

El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, sufre una distensión a nivel de los abductores de la cadera derecha. El jugador dominicano se sometió ayer lunes a pruebas médicas después de verse obligado a retirarse del parqué el pasado domingo en el encuentro ante ICL Manresa. Su vuelta a los entrenamientos queda sujeta a la evolución de sus dolencias. El jugador guardará reposo y realizará un tratamiento para su recuperación.