El Granca toma hoy contacto con el Carpena

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

El Herbalife Gran Canaria parte a primera hora de hoy rumbo a Málaga. La plantilla claretiana viajará primero a Sevilla y se desplazará en guagua a Málaga, donde tiene previsto llegar a mediodía.

Tras atender a todos los medios de comunicación desplazados para la cita, los amarillos se vestirán de corto para entrenarse en el Martín Carpena, escenario de la Copa del Rey.

El mismo día del partido, el jueves, también realizarán una suave sesión de tiro, antes de encarar el duelo que romperá el hielo de la Copa en Málaga (18.10 horas).

Hasta última hora, los responsables técnicos del equipo no habían decidido si viajará o no Xavi Rey. El pívot ya se entrena con balón, pero de momento hasta ayer no se había integrado aún con el resto del equipo.

Aunque finalmente sea uno más de la partida en la expedición insular, todo indica que su participación es poco probable ante un Real Madrid que exigirá el máximo rendimiento a todos.

Los plazos de su recuperación se están cumpliendo, pero de momento se estima que es muy pronto para que el catalán vuelva a competir.

El equipo se planta en los cuartos de final de la Copa muy consciente del reto que se les viene encima pero cargado de ilusión. Además, no le faltará el apoyo de su afición que, una edición más, teñirá de amarillo las gradas del Martín Carpena.

«A todos los que van, y a los que no, les digo lo mismo que ellos a nosotros en el último partido: sí se puede. Ojalá sigan con ese pensamiento porque nosotros creemos que desde luego que se puede», afirmaba Óscar Alvarado horas antes de viajar.