El Granca cumple y suma la séptima

Y cayó la séptima. El Herbalife Gran Canaria volvió a ganar en una Eurocopa de momento inmaculada para mantener su condición de líder invicto. Ayer mandó de principio a fin ante un Telenet Ostend Belga sobrado en aptitud y esfuerzo, pero limitado en rotación y potencial para llevarse el triunfo.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Salió muy enchufada la escuadra amarilla. Muy implicado en defensa y velocidad en todas sus acciones, el Herbalife dominó el tiempo del partido en los primeros compases del duelo. Reneses comenzó a rotar pronto su banquillo con el marcador a favor (16-7, a 4 minutos para sellar el parcial), mientras la escuadra belga sufría el buen arranque inicial claretiano sin perder la compostura pero limitado en su poder de reacción.

Con muchos minutos en cancha para los jóvenes Paulí y Barros, el Granca supo mantener su cómoda renta en los primeros diez minutos. (26-18).

Poco cambió tras la primera parada. Anduvo cómodo el Gran Canaria ante un Ostend sobrado en esfuerzo pero limitado en su rotación (37-22 tras un espectacular mate de un Tavares).

Pero dos triples seguidos de Prince despertaron a un grupo belga que con un parcial 0-9 reducía considerablemente la distancia para meterse de lleno en el duelo (37-31). Sin embargo, reaccionó sobre la marcha el Granca para volver a despegarse con la misma medicina, triples de Newley y Urtasun (43-31), en un duelo con mucho ritmo y que se marchaba al descanso con cómoda ventaja claretiana (45-36).

Reacción visitante.

El Ostende salió enchufado y dispuesto a pelear por la victoria tras la parada. El acierto de Prince (14 puntos por entonces) acercó a los belgas e igualó más un duelo con mucho ritmo (53-47).

A falta de un solo cuarto, el Granca mantenía su ventaja (64-56), pero encaraba el parcial decisivo advertido de la osadía y mejoría visitante que le ponía emoción al duelo.

Con las fuerzas muy igualadas (66-63), el Ostend buscó entonces con todo un triunfo que le acercara a la siguiente fase; y el Granca, ya clasificado, mantener su condición de invicto. Ganó lo segundo. Por pura cuestión de lógica (79-70).

- Ficha técnica:

79 - Herbalife Gran Canaria (26+19+19+15): Bellas (13), Urtasun (8), Newley (16), Báez (6) y Tavares (6) -cinco inicial-, Kuric (2), Paulí (9), Kendall (7), Santana (-), Barro (2) y Oliver (10).

70 - Telenet Ostende (18+18+20+14): Djordjevic (4), Serron (-), Ponitka (9), Wilkinson (2) y Echenique (6) -cinco inicial-, Berggren (14), Prince (16), Gillet (13), Muboyayi (6), Salumu (9), Marnegrave (-) y Boukichou (-).

Árbitros: Pukl (Eslovenia), Maestre (Francia) y Latisevs (Letonia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.256 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el aficionado serbio Marko Ivkovic, fallecido en el encuentro Galatasaray-Estrella Roja disputado en la Euroliga la semana pasada.