El Gran Wyoming: «Cada uno es libre de ofenderse como quiera»

23/11/2011

El sábado actúa en Teror con su banda de música, un concierto en el que no espera que el público no vaya condicionado por la polémica a cuenta de su parodia televisiva sobre la «ETA canaria». El Gran Wyoming considera «desproporcionada» la polémica. «Es un disparate», asegura. 

Al Gran Wyoming, José Miguel Monzón en el DNI y Chechu para los amigos, no le quita el sueño que algún exaltado quiera reventar el concierto que va a dar con su banda el sábado en Teror, en protesta por la parodia que el también presentador de televisión hizo sobre la «ETA canaria» en su programa, El intermedio.

«¿Pero tanto se ha liado? Me parece desproporcionado», señala. Al saber que el PIL piensa proponer su reprobación en el Parlamento canario y que otros partidos nacionalistas minoritarios han exigido la suspensión del concierto por lo que consideran una «mofa sin gracia»,  Wyoming se sorprende.

«Es un disparate que algunos lo hayan tomado como un desprecio», señala, «porque no nos metemos ni con Canarias ni con los canarios. Solo hicimos una parodia en referencia a un editorial de un periódico -El Día- en el que se afirmaba que la represión del ejercito dominador ha condenado al hambre al pueblo canario. Eso sí que es una bonita exageración. Y tampoco nuestra crítica fue de cagarnos en nadie. Con lo de Estamos Tan Atrasados nos referíamos, como quedó claro, a la diferencia horaria. Ahora bien», añade, «si alguien ha interpretado que lo tomábamos por retrasado mental o cavernícola, allá él. Cada uno es libre de ofenderse como quiera, por qué le vamos a coartar la libertad a la gente».

Asegura que en los diferentes programas por los que ha transitado ha bromeado mucho sobre otros territorios, especialmente sobre el País Vasco, y nunca ha habido tantas protestas.

«Hay quien solo sabe reírse de los demás pero no de sí mismo», expone, «pero no lo tomo como algo personal. De hecho, yo me siento más a gusto en Canarias que en mi propia comunidad autónoma, porque en Madrid gobierna Esperanza Aguirre, que es mucho peor», apostilla.

Ya metidos en política, el Gran Wyoming cree que desde el pasado domingo, fecha de las elecciones generales, España además de azul es más gris.

«Los españoles han dado un cheque en blanco a Mariano Rajoy, porque le han entregado todo el poder sin saber qué va a hacer», señala, «ni siquiera fue capaz de decir si va a cambiar la ley del tabaco. Pero ya están ahí los mercados, eso que antes se llamaba el capital, pidiendo medidas drásticas. A Rajoy no le costará ponerlas en marcha porque no tiene programa. Que dios nos coja confesados».