Borrar
El Gran Canaria recupera a su mejor aliado, la suma grupal

El Gran Canaria recupera a su mejor aliado, la suma grupal

A mal tiempo, suma grupal. La mejoría del Gran Canaria 2014 tiene un denominador común: la aportación de todos. En el último triunfo amarillo ante el Lucentum Alicante, cinco jugadores terminaron con 10 o más de valoración final. Y solo dos se quedaron sin anotar, Alvardo y Ekperigin.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bramos, una vez más, y un sorprendente Tomás Bellas fueron los más valorados el pasado sábado (ambos con 18 puntos, mientras que Beirán (12), Xavi Rey (11) y Palacios (10) secundaron el dúo.

Pero esa suma grupal más que destacar en dígitos lo hace en fortaleza defensiva. Tras la disputa de la 20ª jornada, el Gran Canaria 2014 pasa a ser la segunda mejor retaguardia de la Liga Endesa (recibe 67,75 puntos de media por partido), solo superada por la del FC Barcelona Regal (63,3).

Por contra, y una jornada más, los amarillos siguen siendo los que menos puntos anotan por partido de toda la competición española, aspecto que semana tras semana trabaja la escuadra de Pedro Martínez para mejorarlo, afortunadamente amortiguado en los últimos encuentros por esa solidez defensiva.

Savané, referencia. La mejoría claretiana coincide además con los mejores momentos de su capitán, un Sitapha Savané que rompió un nuevo récord con la camiseta amarilla el pasado sábado, y que tras superar una grave lesión al final de la pasada temporada ha tenido que ganarse los minutos poco a poco en la presente campaña, hasta llegar a ser de nuevo referente en la cancha.

«Muchas gracias a todos. Hace un año me rompía el tendón de Aquiles. Después de 12 largos meses, me vuelvo a sentir como el verdadero yo otra vez», destacaba ayer el africano en su red social de Twitter, consciente de su mejoría y de que su equipo le necesita sobre todo en los momentos más delicados.

Por otro lado, el equipo tendrá una semana de relativa distensión, ya que desde el jueves se disputará la Copa del Rey en Barcelona, con lo que Pedro Martínez, que asistirá al torneo en directo, dará desde ese momento unos días de asueto a la plantilla, que retornará al lunes siguiente a los entrenamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios