El Gran Canaria presenta a Haynes y renueva a Rey

Doble movimiento claretiano. El Gran Canaria 2014 presentó ayer oficialmente primero a su nuevo escolta americano, Marquez Haynes, y horas más tarde también hacía oficial la renovación del pívot catalán Xavi Rey, preseleccionado actualmente con España, que prepara el Eurobasket.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Por orden cronológico, el protagonismo fue íntegro para el escolta americano por la mañana, donde Marquez Haynes (Texas, 1986) ya ejercía de amarillo. El nuevo escolta del Gran Canaria 2014 se presentó oficialmente engalanado con traje, firme en sus primeras exposiciones y, sobre todo, convencido de su valía para afrontar su primer reto en España: «Espero que la ACB, una de las mejores ligas del mundo, me haga ser mejor jugador. Estoy listo para este nuevo reto», sentenciaba.

Su comparación con la figura que viene a sustituir es inevitable desde el mismo día que se hizo oficial su fichaje con la entidad amarilla. Pero para zanjar a las primeras de cambio las exigencias que hereda del paso de Jaycee Carroll por la isla, Haynes aclara de entrada que «Carroll ha hecho dos grandes temporadas aquí, pero creo que somos dos jugadores bastantes diferentes en cuanto a nuestras habilidades».

Habilidades la del escolta que pasan por ser «un jugador muy rápido, con un buen tiro de tres puntos, y que puedo jugar en dos posiciones, de escolta y base». Hasta 2014. La segunda noticia en la entidad amarilla saltaba solo unas horas después, donde el club confirmaba la renovación de Xavi Rey. El pívot catalán, preseleccinado actualmente con España, que prepara el Eurobasket de Lituania, sella su permanencia en la isla por las próximas tres temporadas.

Himar Ojeda, director general del club, afirmaba en declaraciones para la web de la entidad que «confiamos en sus posibilidades para que siga creciendo con nosotros y, lo que es más importante, él también lo cree».