El Gran Canaria Herbalife muestra sus galones (94-60)

La Eurocopa sigue sentándole de maravilla al Herbalife Gran Canaria. Ayer mostró sus galones de líder para pasar por encima del único rival que tenía opción de arrebatarle el primer puesto del grupo, un JDA Dijon incapaz de discutirle la victoria a los claretianos y superado desde el salto inicial.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Sin embargo, y aunque la victoria le garantiza el liderato al Granca a falta de dos jornadas, el triunfo pasó a un segundo plano con la lesión de Fabio Santana en la recta final. El canterano tuvo que salir de la pista en camilla con dolores en su rodilla derecha, y hoy se conocerá el alcance exacto de la lesión.

Y eso que la jornada comenzaba muy feliz para el canterano. Con la baja anunciada de Bellas, Reneses le dio la confianza para ocupar un sitio en el quinteto titular, y el grancanario le respondió con descaro y la primera canasta del duelo (3-0).

Newley, Báez y Urtasun también atinaron desde la línea de tres puntos, y el Granca tomó las primeras ventajas con su espectacular puntería (11-4).

Sin forzar la máquina y más facilidades de las esperadas, la escuadra claretiana mantuvo su diferencia al final de un primer cuarto plácido para el líder amarillo (21-12).

Poco cambió tras la parada. Mientras al Dijon le costaba anotar, el Granca sumaba su máxima diferencia gracias, en gran parte, a los puntos de un motivado Newley (32-14, tras un parcial de 11-0).

Los puntos caían uno detrás de otro en el aro francés. El Granca jugaba cómodo, muy superior a un rival impotente ante el ciclón que se le venía encima (42-23 al descanso).

Con la victoria ya en el bolsillo, el Herbalife no bajó la guardia. Reneses aprovechó la plácida jornada para rotar un plantel donde los inusuales Barro y Santana disfrutaban de mucho protagonismo con la victoria ya decantada hace tiempo (68-35 a falta solo del último parcial).

En un duelo ya sin historia, Barro aprovechaba los minutos para dejarse ver y sacar los aplausos de la grada (77-44, con 11 puntos por entonces para el canterano).

Para ponerle la guinda la noche, Reneses hizo debutar a Joaquín Portugués, base del filial que también tuvo minutos en la recta final. Pero lo peor estaba por llegar. A 1.15 minutos para sellar el partido, Fabio Santana caía al suelo en una jugada aislada y sin aparente peligro cuando se disponía a anotar solo. El canterano tuvo que ser retirado en camilla con gestos de dolor, y el 94-60 ya pasó a un segundo plano.

Ficha técnica

94 - Herbalife Gran Canaria (21+28+19+26): Santana (8), Urtasun (7), Newley (16), Báez (8) y Tavares (13) -cinco inicial-, Kuric (14), Paulí (10), Oliver (2), Barro (13) y Portugués (3).

60 - JDA Dijon (12+11+12+25): Curti (9), Gray (5), Joseph (10), Moss (5) y Harris (5) -cinco inicial-, Walker (4), Joss-Rauze (2), Prenom (9), Alingue (8) y Mendy (3).

Árbitros: Chiari (Italia), Zamojski (Polonia) y Obrknezevic (Serbia). Eliminado por faltas el local Barro (min. 36).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena ante 2.940 espectadores.